“Senado rechazó estrategia de seguridad porque no coincide con la ley”

//

Playa del Carmen.- De acuerdo con Kenia López Rabadán, senadora del PAN , la oposición en el Senado rechazó la Estrategia Nacional de Seguridad porque esta fue enviada antes de que se modificara la Constitución para dar paso a la Guardia Nacional, por lo tanto ya no coincide con la ley. Afirma además que ocultar cifras no hará que desaparezca la violencia. Y denuncia que hay muchos errores técnicos de parte del ejecutivo federal, sobre todo al analizar y aplicar la ley.

“El Senado de la República está en la discusión de la Estrategia Nacional de Seguridad que envió el presidente; la discusión que se tuvo en la oposición es que esa estrategia fue enviada antes del que se modificara la ley por la Guardia Nacional; como fue enviada antes hoy la estrategia no coincide con la Constitución”, afirma en entrevista en el marco del inicio de campaña de su partido en la entidad.

Subraya que dicha ley incluye aún apartados donde se habla del mando militar de la Guardia y no de civil, que fue lo último que se acordó.

SEGURIDAD DEBE SER PRIORIDAD

En su opinión, tanto la seguridad pública como las políticas públicas deben ser las prioridades de este gobierno federal.

“El no hablar de inseguridad no la va a quitar; el poner cifras alegres no va a quitar por arte de magia lo que sentimos todos los mexicanos; sin levantas una encuesta en cualquier parte de México la preocupación número uno es la inseguridad; igual en Solidaridad que en el resto de los dos mil 400 municipios; por eso es necesario que el gobierno federal asuma que es un problema y haga una estrategia inteligente”, sentencia.

Lo primero, recalca, es que esta estrategia debe apegarse a la Constitución. “Es lo mínimo que se le puede pedir al gobierno federal”.

ERRORES TÉCNICOS DEL EJECUTIVO

Dice que todo gobierno tiene derecho a presentar su estrategia, tal como lo hicieron los anteriores ejecutivos, pero pide que al menos esté bien hecha.

“Hay muchos errores técnicos en el gobierno federal; y con esto quiero decir que hay muchas cosas mal hechas y hay que denunciarlo porque va en detrimento de las personas”, enuncia.

REFORMA LABORAL

Sobre la reforma laboral, y que ya pasó por los diputados y ahora le llega a ellos, la senadora argumenta que es un tema delicado que debe analizarse a detalle, pues hay que estudiarse tanto la parte patronal-empresarial, como la de los trabajadores.

“No va a aprobarse nada fast track; de hecho el PAN se salió de la discusión en la Cámara de Diputados porque para no variar hubo un proceso falto de legalidad”, menciona.

Concluye remarcando que en este gobierno falta inteligencia en el procesamiento de las leyes, las cuales se violentan constantemente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“A Beristain no le importa el pueblo de Solidaridad”

Próxima Artículo

Lilí Campos le habla fuerte a Laura Beristain

Lo último de Noticias