Serán 500 millones de pesos en obras para BJ este 2019

Cancún, Quintana Roo.- Vaticinan aproximadamente 500 millones de pesos para obra públicas en el municipio de Benito Juárez para este 2019, entre aportaciones federales, municipales y estatales.

“Hace 15 días se abrió el Coplademun (Comité de Planeación del Municipio); hoy, de alguna manera, solo podemos disponer de las participaciones federales, como lo son el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fortamun para los procedimientos de seguridad pública, pero con un rubro para obra pública, es decir seguros tendremos entre 180 y 200 millones de pesos para este 2019, pero entre las participaciones que tenemos nosotros y los que se están gestionando tengamos por lo menos 500 millones de pesos”, detalló Salvador Diego Alarcón, director general de Obras Públicas.

Para este año, una prioridad es la pavimentación de gran parte de la Región 96, la Ruta 4, Avenida del Sol, además de infraestructura deportiva y parques.

Además, el funcionario resaltó que se acaban de entregar 15 obras, en las que aún no se tienen fecha de inauguración.
“Se realizaron 15 obras con valor aproximado de 15 millones de pesos en total, en materia de pavimentación, comedores comunitarios, comedores escolares, previo a la veda electoral y, habiendo ya entrado en proceso de revisión por parte de contraloría, se están determinando las inauguraciones de obra. Todas están terminadas y todas están en proceso de auditoría federal”, dijo.

También admitió estar bajo observación de la Auditoría Federal, para corroborar la buena o mala aplicación de los recursos.
“Contraloría municipal arma sus procesos para transparentar los recursos dentro de la administración, pero también tenemos auditorías externas, como en este caso la Auditoría Superior de la Federación. Seguramente en un par de semanas también nos estará auditando la Estatal y estaremos en la medida transparentar lo que se nos pida”, agregó.

Finalmente comentó que, en el caso de la veda electoral, no podrán realizarse inauguraciones o protocolos de puesta de primera piedra, pero la ciudad estará creciendo sin duda alguna en infraestructura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cumplió Policía Ministerial orden de reaprehensión por el delito de robo

Próxima Artículo

Continúa la Cruzada por la Profesionalización de los trabajadores del Gobierno del Estado

Lo último de Noticias