«Seré implacable dentro de la ley»: Capella, por acusaciones en Morelos

//

El apellido de nuestros hijos y el prestigio personal se defiende hasta con la vida misma, mi reacción ante tales y desafortunadas difamaciones será implacable dentro de los límites de la ley, aseveró tajante Alberto Capella, director de Seguridad Pública en Quintana Roo, por las acusaciones por falta graves y corrupción en Morelos.
En su columna de opinión el periodista Víctor Sánchez Baños menciona que Juan Manuel Sanz, jefe de la oficina del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, prepara la inhabilitación de Jesús Pérez Abarca y Jesús Alberto Capella, ex jefes policíacos de Cuernavaca y Cuautla, respectivamente, por corrupción y otros delitos.
Estos hechos afectaría el gobierno de Mara Lezama en Cancún y del estado de Quintana Roo, gobernado por Carlos Joaquín, donde Abarca y Capella son jefes de seguridad pública.

Alberto Capella asegura que las expresiones vertidas obedecen a las siguientes razones:
1) Según información oficial con el cambio de gobierno el 1 de octubre la violencia en Morelos se ha incrementado de manera sustancial, los delitos de alto impacto se han incrementado entre el 21% y el 37%, la razón es muy sencilla, no entendieron el modelo de mando único.
2) Están enfrentados con la Fiscalía del estado, no saben usar la tecnología de primer mundo que se dejó, todos los funcionarios de primera línea en seguridad son reclutados del gobierno de Javier Duarte en Veracruz.
3) No hay información de inteligencia porque las áreas federales perdieron confianza,
4) El ejecutivo estatal tiene las características que no es necesarios explicarles por lo tanto no hay voluntad política en el tema.
Por lo que Cuauhtémoc Blanco justifica la ineptitud culpando al anterior, han cometido todos los errores en sus acusaciones.
Ninguno ha denunciado porque no tienen ni tendrán elementos “y si lo hacen les garantizo el resultado”. La Comisión Estatal de Seguridad Publica de Morelos fue institucional y socialmente evaluada, aseveró.

La Auditoría Superior de la Federación avaló el ejercicio de recursos del 2014 al 2017, “tengo los acuses de recibido oficiales”. Organizaciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C, Alto al Secuestro, Causa en Común, Observatorio Nacional Ciudadano, México SOS y la Universidad de Yale avalaron física y documentalmente en septiembre del 2018 todo, “ lo que hicimos y dejamos”, indicó Alberto Capella.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«No tengo nada por qué ser inculpado»: Pérez Abarca

Próxima Artículo

Isla Mujeres en contra el cáncer infantil

Lo último de Noticias