Sería extranjero, asesino de empresario en Cancún

en Noticias/Sociedad

Un extranjero, identificado como Lázaro “N” y ya detenido, es responsabilizado del asesinato de un empresario afuera de un banco, en la avenida Tulum, hace cinco días.
La detención de esta persona fue adelantada por el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, en una rueda de prensa esta tarde. A las pocas horas de concluir, este organismo emitió un comunicado con más detalles sobre esta detención.
De acuerdo al fiscal, el sujeto había sido capturado por posesión de un arma de fuego, teniendo antecedentes de realizar asaltos a cuentahabientes de bancos, por lo que ya se integraba el expediente para su acusación por el delito ocurrido esta semana.

Los fiscales lograron que un juez girara una orden de aprehensión, con la que ya se añade la acusación de homicidio a la de posesión de arma. Según el comunicado los agentes “encontraron elementos suficientes constitutivos del delito en contra del extranjero, una vez recabados los datos de prueba”.
El detenido, también cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por parte de la FGR, por delitos contra la salud en su modalidad de transporte del psicotrópico metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; también en Tamaulipas y en Colima por delitos del fuero común, se añade.

El pasado 12 de febrero, Roberto Bowden Alonzo, empresario de Exotic Rides, junto con un diligenciero, retiraron una suma de dinero de la sucursal de HSBC en la avenida Tulum, apenas habían regresado a su vehículo y avanzado un corto tramo cuando una persona en motocicleta se les emparejó y disparó. El empresario falleció, en tanto que su acompañante fue herido con un rozón de bala.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba