Servidores públicos contarán con asesores jurídicos gratuitos

en Noticias/Sociedad

¿Eres servidor público y andas en problemas administrativos? Tranquilo. Ya podrás ahora contar con asesoría gratuita

Los servidores públicos involucrados en procedimientos de presuntas responsabilidades administrativas, contarán ahora con asesoría jurídica gratuita como parte del convenio de colaboración entre la Secretaría de la Contraloría del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo en el marco del cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La Contraloría y el Tribunal de Justicia Administrativa garantizan el servicio de defensoría imparcial

Se brindará asesoría gratuita a servidores públicos en procedimientos por responsabilidades administrativas.

El Secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Del Pozo Dergal y el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, Magistrado Alfredo Cuellar Labarthe, firmaron el acuerdo que además de cumplir las nuevas disposiciones del Sistema Nacional Anticorrupción y permitirá garantizar el servicio de defensoría imparcial.

Con ello se da cumplimiento al Artículo 208, fracción II de la Ley General de Responsabilidades Administrativas que plasma que la Autoridad Substanciadora hará saber al servidor público su derecho de defenderse personalmente o ser asistido por un defensor perito en la materia y que, de no contar con un defensor, le será nombrado un defensor de oficio y para ello la Unidad de Asistencia Jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa le brindará la asesoría gratuita, garantizando la seguridad jurídica e imparcialidad como principio rector del derecho.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba