Sicarios que estaban por enterrar vivo a víctimas son liberados por el juez Shelling Novelo

/

Cancún.- La liberación por parte del juez de control, Shelling Kierkegard Novelo Yeh, de dos presuntos culpables de intento de ejecución, deja en evidencia la corrupción del sistema de justicia que, en días pasados, comentó el subsecretario de derechos humanos del gobierno de México, Alejandro Encinas Rodríguez, quien dijo que “huele a podrido”.
Hace una semana, dos hombres fueron detenidos cuando obligaban a su víctima a cavar su propia tumba, hechos ocurridos en la construcción del hotel “Majestic” ubicado en la zona continental de Isla Mujeres, pues querían dejar su cuerpo debajo de la obra.

Según el reporte policiaco, justo cuando la víctima cavaba su propia tumba, el hombre fue rescatado por agentes de la Policía Municipal de Isla Mujeres y de la Marina Armada de México de la Quintana Región Naval. En el lugar fueron detenidos dos hombres, mientras que la víctima fue traslado a un hospital para ser atendido, pues ya tenía amputado un dedo.
No obstante, el juez de control Shelling Kierkegard Novelo Yeh, decidió no vincular a proceso a los presuntos culpables, lo que deja en evidencia la falta de la correcta impartición de justicia y la protección a personas relacionadas con el crimen organizado, asunto denunciado por un grupo de abogados que ha sido víctima de esta irregularidad.

OTROS CASOS
Pero este no es el primer caso de torcer la impartición de justicia, sino que hay otros denunciados como el ocurrido el 2 de julio pasado, donde luego de un largo proceso, se dio a conocer que Novelo Yeh, resolvió la no vinculación a proceso a favor de los empresarios Miguel y Guillermo Nicolau y tres personas más, acusados de falsificación de documentos y uso de documentos falsos por los también empresarios Benjamín José Navarro Aspero y Juan Alberto Bermejo Varela, en el caso del litigio que mantienen por el hotel Secret Silversands Riviera Maya, ubicado en bahía Petempinch en Puerto Morelos, operado por la cadena AM Resorts.

Para llegar a la resolución de la carpeta 351/2018 iniciada por el presunto delito de falsificación de documentos y uso de documentos falsos, el juez determinó la falta de probatoria, toda vez que los denunciantes presentaron sólo una fotocopia de un supuesto documento falso, negándose así la vinculación a proceso.

PIDEN AYUDA
Ante estas presuntas irregularidades, los afectados pidieron la intervención de la Judicatura, para que Shelling Kierkgard Novelo Yeh, quien gana más que el Presidente de México, pues recibe 162 mil 622 pesos, responda ante estos hechos, pues a pesar de tener las pruebas decidió dejar en libertad a los imputados en ambos casos.
Solo hay que recordar que las percepciones de un juez “normal” rondan los 42 mil pesos mensuales, según datos reportados en la fracción VIII correspondiente a Remuneraciones, en el portal de transparencia del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acude Q.Roo a operación “toca puertas” a Beijing

Próxima Artículo

Alertan por aumento de casos de dengue en Quintana Roo

Lo último de Noticias