Sindicato de electricistas realiza congreso nacional en Cancún

//

Cancún.- Por medio de un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) anunció su XVIII Congreso Nacional Ordinario, que se lleva a cabo en esta ciudad a parir de hoy y concluye el viernes 16 de noviembre.
Según explicaron, este encuentro “es una oportunidad para el cambio y la democracia sindical”, por lo que los delegados que asistan al congreso en Cancún los días 12, 13, 14, 15, y 16 de noviembre, podrán exigir la participación de su panilla en la contienda, aunque ya existe una de unidad, encabezada por el secretario general, Víctor Fuentes del Villar.
Según la propia convocatoria, la elección de la nueva dirigencia sindical de los electricistas, se llevará a cabo el jueves 15 de noviembre, en el salón Arena del Hotel Moon Palace de Cancún. Sin embargo, la Coordinación Nacional de Electricistas CFE-SUTERM denunció la intención del secretario general, Víctor Fuentes del Villar, de reelegirse en el cargo que consiguió tras la muerte de su tío, Leonardo Rodríguez Alcaine.
Al respecto, Jesús Navarrete Castellanos, se quejó que la actual dirigencia sindical le negó el registro a la planilla “Cambio y Democracia Sindical”, que compite por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana 2019-2025, pero insistirán el jueves próximo por su participación.
Cabe destacar que la Coordinación Nacional de Electricistas (CNE) del SUTERM rechaza la privatización de CFE y busca la democratización del sindicato; además van contra el enriquecimiento ilícito de los representantes sindicales.
Por último, se detalla que el voto será secreto y personal por medio de los delegados efectivos que ya nombraron, pero para que exista una democracia real el voto debe ser directo, universal y secreto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Playa del Carmen, patrulla choca a motociclista

Próxima Artículo

Uber Eats en Cancún

Lo último de Nacional