Sofía Alcocer pide licencia de salud, cabildo lo aprueba y toma protesta primera regidora

en Noticias/Opinión (Personaje)/Sociedad

José María Morelos, 25 de julio de 2021.- Por cuestiones de salud, la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer, envió al cabildo una solicitud para separarse del cargo, misma que fue aprobada por mayoría del cabildo.

A fin de no afectar la sana marcha de la administración, Alcocer Alcocer decidió interponer una solicitud de licencia por cuestiones de salud, ante ello, en el marco de la XIX sesión extraordinaria, el ayuntamiento aprobó dicho permiso y al mismo tiempo autorizó la nominación de la primera regidora Dulce Lorena Itzá Batún, como encargada del despacho de presidencia, situación que se ampara en la ley.

El secretario del ayuntamiento, Roger Caamal Hernández, declaró que con Itzá Batún al frente de la comuna, se mantienen abiertos los canales de comunicación para que cuando así lo determine la Ley se trabaje en los procesos de entrega-recepción de la administración.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba