Asombro causó entre los usurios del transporte publico foráneo Cancún-Playa del Carmen y viceversa, cuando el precio del pasaje pasó de 38 a 42 pesos por persona, lo que representa un aumento del 11.5%.
A pregunta expresa de uno de los pasajeros, el conductor de la Van de Playa Expres se limitó a contestar «el aumento es a partir de hoy, está autorizado por las autoridades, a nosotros nos tomó por sorpresa ayer que nos mandaron la lista del ajuste».
Una usuaria le reprochó del por qué no colocaron en anuncio en las terminales y en las unidades, el chofer dijo que no les dio tiempo y agregó que «los del sindicato de taxistas también ya aumentaron» al referirse a la competencia de los sincidatos de Cancún y Playa que también prestan el servicio.
La justificación del conductor de la van de Playa Expres siguió al decir que pagan 750 pesos por vuelta, pero seguramente les aumentarán a 850 la cuota, además que la gasolima y el diésel estan caras y las redacciones las adquieren en dólares.
Este es el primer aumento al transporte público en el año, seguramente también habrá aumento en el servicio de taxis de acuerdo a la petición que tienen ante el Instituto de Movilidad del Gobierno del Estado.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado al respecto ni emitiso aviso alguno.