Sufren repartidores a domicilio en Cancún

/

Cancún.- Contrario a lo que podría pensarse, en este tiempo de aislamiento social, los pedidos de alimento a domicilio no han ido a la alza; al contrario, un repartidor de Uber Eats dice que se fueron a pique de manera dramática, al grado de tener solo dos en todo el día, en lugar de los 20 habituales.
Luis Enrique Reyes Uribe, “socio” de esta aplicación explicó que los restaurantes continúan funcionando y ellos activos en la aplicación, pero el número de clientes bajó drásticamente, pues aunque muchos estén en sus hogares, todos cuidan sus gastos, muchos de ellos desempleados o con “descansos solidarios”.

“Es una diferencia abismal, está bajísimo” se quejó el repartidor, quien dice estar ganando entre 50 y 80 pesos por día.
Aunque dijo desconocer la cifra exacta, estima que en Uber Eats hay cerca de tres mil repartidores afiliados, todos en la misma situación.
“Si esto sigue así, habrá que parar, porque gastamos más de lo que obtenemos”, musitó. “Hay que esperar que Dios haga un milagro”.

Lo cierto es que el tránsito en las calles es muy moderado, por lo que dice que circula más cómodo, sin tanto peligro.
En cuanto a alguna facilidad por parte de Uber, indicó que no son empleadores, sino que una plataforma a la que se adhieren de forma voluntaria; por ahora todo sigue sin cambios con ellos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llega Quintana Roo a 32 casos de Coronavirus, en Playa del Carmen aumenta a 7, Cancún con 24 y Chetumal sigue con 1

Próxima Artículo

Rafaguean a 4 en Región 101 de Cancún; 1 muere y 3 quedan heridos

Lo último de Noticias