Suma ayuntamiento de Benito Juárez 6 renuncias de funcionarios de cara a cambio de gobierno

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Las renuncias de directores y otros funcionarios de alto rango del ayuntamiento continúan, ya que además de la controladora Reyna Arceo, y del oficial mayor, Eugenio Segura Vázquez, cuatro colaboradores más se han separado de su cargo, a días del cambio de administración municipal.
Esto lo dio a conocer en entrevista el regidor Jesús Pool Moo, quien detalló que los últimos en separarse de su puesto son los titulares de Radio Ayuntamiento, del Instituto del Deporte, del Instituto de la Juventud y del DIF Benito Juárez.

Con respecto a la Contraloría y el DIF, agregó que los directores de estos cargos deberán asumir, con previa aprobación del Cabildo, en sesión extraordinaria, mientras que el restos de puestos solo serán destinados por la presidenta municipal en turno, es decir, por Ana Paty Peralta.
Por otra parte, Pool Moo indicó que el próximo 2 de septiembre vence el periodo de licencia de la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa, por lo que esta tarde se realizará un precabildeo para definir quién se encargará del despacho de la presidencia municipal.

En ese sentido, el regidorno descartó que se le pueda solicitar a Lourdes Cardona Muza que continúe al frente unos días más de la presidencia de este municipio.
Finalmente, el regidor dijo que es probable que el cambio de la presidencia municipal se realizará el el próximo 20 de septiembre.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba