Supera Zofemat-BJ meta recaudatoria 2020

/

Cancún.- Wagner Elbiorn Vega, director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), reveló que en el 2020 la dependencia rompió récord en cuanto a la recaudación, a pesar de ser un año difícil por la Pandemia de Covid-19.

Explicó que la meta el año pasado era de 157 millones 504 mil pesos y se recaudaron 157 millones 635 mil pesos, a pesar de que la meta era muy alta y que el virus aleteró todo el plan de trabajo.
“Para este año la meta será de 165 millones de pesos, ya que incrementa año con año, incluyendo la morosidad”, informó Wagner Elbiorn Vega, quien agregó que dicha morosidad la recibió en 15 por ciento y han logrado bajarla al 8 por ciento; la meta es dejarla en cero.

También habló sobre las obras que realizaron en las playas, como las torres de los guardavidas, las palapas que fueron derribadas por los vientos huracanados; para este 2021 la Zofemat trabajará en la recuperación de infraestructura y pintura que fueron dañadas por los fenómenos naturales; además de la certificación de las playas.
Sumarán a los proyectos de este año la certificación de bandera verde, que tiene que ver con la conservación del medio ambiente en las playas, con la participación de los niños y niñas de las diversas escuelas.
En cuanto a los distintivos, mencionó que “este año cerramos con 35 banderas Blue Flag, cuando yo recibí únicamente con siete; estamos por todos lados haciendo historia en esta administración de la presidente municipal Mara Lezama”.

Destacó que se respeta el color del semáforo epidemiológico impuesto por el Gobierno del Estado, que ahora permite recibir al 60 por ciento de los visitantes a las playas, pero que esperan que proto se logre llegar al semáforo epidemiológico en verde.
Por último, la aplicación del presupuesto de la Zofemat para este año será de 33 millones de pesos, que serán aplicados a los temas administrativos, así como también a los programas permanentes como el combate a la arribazón del sargazo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a «José» por el feminicidio de menor de edad

Próxima Artículo

Sobrevive a fallido intento de ejecución

Lo último de Noticias