Supervisa el gobernador Carlos Joaquín la construcción de centro tecnológico en materia de seguridad

/

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín verificó la instalación de más cámaras de vigilancia y realizó un recorrido por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el cual contará con la más alta tecnología en materia de seguridad para mantener la paz y la tranquilidad de las familias de Quintana Roo.

El mandatario estatal indicó que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano local contará con los más altos niveles de tecnología para identificar vehículos y gente.

Con espacios para capacitación, áreas de transparencia para la población y atención a medios de comunicación, el centro de inteligencia C-5 contará con 22 mil 500 metros cuadrados de superficie, aproximadamente 7 mil metros cuadrados de construcción del edificio principal y 8 mil metros cuadrados de áreas comunes para eventos como desfiles.

“Tenemos que ser firmes para hacer respetar la ley, combatir la impunidad y mantener el orden público. Con la instalación de mil 36 cámaras en la ciudad, contamos con más estructura policiaca vía tecnológica”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

Tras manifestar que fortalecer a las instituciones ha sido la base de la estrategia en materia de seguridad y recuperar la tranquilidad perdida, manifestó que el nuevo complejo contará con infraestructura tecnológica de punta, así como con un imponente video-wall para visualización y toma de decisiones.

Destacó que el complejo operará de manera coordinada con las fuerzas armadas, las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, las de procuración de justicia, los cuerpos de emergencias médicas y de atención a la violencia de género, y contará con áreas especiales como estrategia operativa, inteligencia táctica, policía cibernética y ciberseguridad.

“Con acciones como éstas –dijo el gobernador Carlos Joaquín-, damos pasos firmes para combatir la delincuencia a través de inteligencia que se nutre de tecnología de vanguardia. Nuestra prioridad es proporcionar tranquilidad a los quintanarroenses y a los turistas que nos visitan. Vamos juntos por un Quintana Roo seguro y en paz.”
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Impulsa QRoo mayor promoción para que el turismo genere beneficios para la gente»

Próxima Artículo

Protocolo ante Segundo caso de sarampión importado a QRoo

Lo último de Noticias