Surgen quejas por acoso laboral y otros abusos en la Secretaría de Desarrollo Social de Cancún

/

Cancún.- Este mañana se dio a conocer que varios mandos medios de la Secretaría municipal de Desarrollo Social y Económico serán separados de su cargo, por quejas de acoso laboral, jornadas de más de ocho horas y otros abusos en agravio de trabajadores de esta dependencia del Ayuntamiento de Benito Juárez.
La nueva titular, Mariluz Carrillo Orozco, reveló en conferencia de prensa que ya tienen conocimiento de 20 casos, aunque podrían surgir más porque hay personal que aún no está seguro de denunciar, por temor a represalias.

“Sí hemos comprobado que algunos han sido objeto de violaciones a sus derechos laborales, en algunos casos por desconocimiento de esos derechos y en algunos otros por amenazas de sus superiores”, señaló la funcionaria.

“No es posible que los mandos medios se manejan bajo la premisa que aquí los trabajadores, para ello se rentan”, añadió ante los reporteros.
Carrillo Orozco adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes en contra de los funcionarios de la Secretaría municipal de Desarrollo Social y Económico, antes a cargo de Carlos Balmaceda Ostos, a quien el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) postuló en las elecciones pasadas como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.
“Vamos a presentar las denuncias pertinentes a las autoridades y vamos a separar del cargo a ciertas personas mientras dure el proceso de investigación para no entorpecer las acciones”, apuntó.

Aseguró que ya giró instrucciones a los directores, exhortándoles a apegarse en lo previsto en la Ley Federal.
“No omito manifestarles que hemos recibido quejas de hostigamiento, por lo que se procederá a la separación del cargo de las personas mientras tanto dura la investigación y las autoridades competentes resuelvan cuál va ser la situación de estas personas”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La semana próxima inicia la jornada de vacunación para adolescentes desde los 12 años con comorbilidades y de 15 en general

Próxima Artículo

Nuevas inversiones hoteleras contribuyen en la generación de más empleos en Quintana Roo

Lo último de Noticias