Suspenden vuelos Rusia – Cancún

/

Cancún.- Desde el día de ayer 28 de febrero y hasta el próximo 27 de marzo, la aerolínea rusa Aeroflot canceló todos sus vuelos hacia Cancún, Quintana Roo, su principal destino.

De acuerdo con la Asociación de Turoperadores Rusos (ATOR), Aeroflot canceló todos sus vuelos de Moscú con destino a Cancún, Quintana Roo derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, a consecuencia del cierre del espacio aéreo para aviones rusos por parte de varios países de la Unión Europea.

ATOR destacó que el cierre del espacio aéreo afectará la conexión entre Rusia y Cancún, pues se pueden venir sanciones económicas de la comunidad internacional a Rusia, por lo que otras líneas diferentes a Aeroflot, como Norwind y Azur, que concentran los vuelos de Rusia podrían tener cambios en sus itinerarios hacia Cancún.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa Sputnik, todos los vuelos a México, Cuba y República Dominicana que realizarán aerolíneas que concentran los vuelos de Rusia se realizarán solamente para repatriar a los turistas de esos países, toda vez que los viajes a los países del Caribe están suspendidos.

La ATOR subrayó que el bloqueo que enfrenta Rusia por el conflicto bélico con Ucrania es un duro golpe para la economía rusa, en especial para el sector turismo que se recuperaba lentamente del golpe sufrido por la pandemia de la Covid-19,

Al respecto del sector turistico, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, advirtió el pasado 25 de febrero en mensajes de su cuenta de Twitter que para 2022, la Federación de Rusia hacia México tiene una proyeccion de 78 mil 434 (vuelos) al Aeropuerto de Cancún a través de (la aerolínea) Aeroflot con 72 por ciento del total, AzurAir 22 por ciento y NordWind 6 por ciento, lo que representa una derrama de más de 88 millones de dólares para México.

Sin embargo, con las sanciones a Rusia la presencia de turistas rusos en Cancún se verá afectada y con ello la entrada de la divisa de ese país a este destino turístico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Visitan representantes de la Unión Europea el C5 en Cancún

Próxima Artículo

Estiman devastación de más de ocho mil árboles por nuevo trazo del Tren Maya en Solidaridad

Lo último de Noticias