Taxistas se apuntan para créditos a la mano federales

en Noticias/Sociedad

Playa del Carmen.- Los sindicatos de taxistas adheridos al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) acordaron con el Gobierno Federal funcionar como enlace para que sus socios y operadores puedan obtener los créditos a la mano que se ofrecen como medida de rescate, en reacción a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Los secretarios generales de estos sindicatos se reunieron hoy en Playacar con un enlace del gobierno federal, acordando ahí encargarse de recabar la información de sus agremiados interesados en estos créditos.

Los préstamos son por 25 mil pesos, a ser pagados, a partir de tres meses, en 36 mensualidades de poco más de 800 pesos, con un interés de 6% anual.
Interesados deben proporcionar su nombre, INE, CURP, número telefónico y número económico o gafete de taxista. En muchos casos, su sindicato ya cuenta con esta información, por lo que básicamente solo deben manifestar su intención y cerciorarse que el número telefónico esté actualizado.

Los distintos sindicatos, como el “Andrés Quintana Roo” de Cancún, el “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, y el “Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler” de Chetumal ya han emitido comunicados en los que se detallan los requisitos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba