Temen por la vida de Jairo y lo trasladan a casa de seguridad

Jairo “N” tiene miedo. Y no es para menos. Decidió cerrar su cuenta de facebook por las amenazas de muerte que le llovieron en redes sociales. El chico que golpeó a su compañera Greicy en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECYTE) el viernes 14 de Septiembre en el pueblo de Leona Vicario ha sufrido desde amenazas de ejecución, secuestro y linchamiento.

“Te vamos a reventar toda la p… que te mal trajo a esta vida”, le dijo Manuel Zenteno, un usuario de Facebook. Miles de comentarios en las redes sociales condenan la agresión de Jairo a la niña y algunos hasta ofrecen 2 mil pesos de recompensa para golpearlo. Circularon mensajes para lincharlo, por lo que autoridades educativas del CECYTE encabezados por el director estatal Juan Ortiz Cardín pidió apoyo a la policía municipal de Puerto Morelos y llevaron a Jairo junto con su madre, una vendedora ambulante de tortas, en una casa de seguridad en Playa del Carmen, donde se le resguardará de manera indefinida.
Los intentos de amigos por ayudarlo de nada sirvieron. Un grupo de amigos circularon un video de 18 segundos en donde tres alumnas golpean supuestamente a Jairo, pero resultó falso, ni era Jairo ni era el plantel CECYTE ni era un hecho en Quintana Roo.

Un mensaje de amenaza de suicidio de Jairo resultó también falso al ser difundido en un perfil creado horas antes. Otros Fake News en donde anunciaban la ejecución del alumno en Puerto Morelos también fue difundido por manos anónimas lo que hizo que Jairo aceptara de inmediato la oferta de las autoridades del CECYTE de reubicarlo en una casa de seguridad de la policía estatal.
En tanto Greyci fue trasladada a una clínica particular esta mañana por los directivos del plantel para descartar alguna lesión.
Es la pesadilla que le cambia la vida a Jairo al golpear a su compañera y recibir también la ola de violencia con su cresta en las redes sociales.
Fuente: Agencia SIM

4 Comments

  1. Cada acto tiene consecuensias y no se por que le tapan la Cara si ya sabemos quien es no estoy de acuerdo que le den protection al muchacho por que si subi lo que hacia que tome las consecuensias y que sirva de experiencia para los demas chic@s que practican el bullyn ,el todavia con burla subio un video a Facebook diciendo que le valia entonces a nosotros tambien no veo ninguna comunicado de la Escuela aclarando que paso con la chica

  2. Ahora si verdad culero pero q bien respondiste a tu estupidez ahora a arrate los webos y una buena partida de madre de parte de sus papá y pedir perdón te hace falta por pendejo hasta lo jote te hubieran quitado scuincles

  3. Pues es que por eso no deben de golpearse unos con otros , pero realmente el no debió de golpear a su compañera , porque no somos animales para actuar así , yo creo que sus padres fallaron en su educación , y ahora ahí está las consecuencias .
    El es homosexual pero no quita que siga siendo hombre .
    Cuando se dice igualdad de género , realmente no es eso más bien es que tanto hombres y mujeres seamos iguales en pensamiento , actitud , en mente y corazón no como mucha gente lo quiere ver !!!
    Y ni modo a enfrentar las consecuencias de sus actos!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tiene Quintana Roo manejo responsable de recursos públicos

Próxima Artículo

Intervención a Aguakán, resultado de solicitud de Cristina Torres

Lo último de Noticias