Tensa vigilancia en Villas del Sol en Playa del Carmen

/

Mientras ciudadanos y mototaxis sacan lonas en defensa de este servicio de transporte, autoridades policiacas y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) refuerzan su vigilancia en Villas del Sol, un día después del estallido de violencia que generó la detención de cinco personas y el aseguramiento de cinco vehículos.
Desde Villas del Sol Plus, en la entrada de este extenso fraccionamiento, hasta el cuarto parque, patrullas policiacas circulan por la zona, en grupos de cuatro, mientras que inspectores de Sintra se instalan en puntos clave para detectar y detener las unidades de los mototaxistas, que ayer lanzaron su servicio, que no cuenta con el aval del gobierno.
Algunas de estas unidades igualmente circulaban por el fraccionamiento, con cartulinas en su parte posterior, en las que se asegura que el gobernador “defiende a Rubén Aguilar (Gómez, dirigente de los taxistas en Playa del Carmen) en lugar del pueblo”.

En tanto, un grupo de ciudadanos se instaló con una manta afuera de bomberos, en el primer parque, con la leyenda “Carlos Joaquín, te exigimos como pueblo que la policía no defienda los intereses de taxistas, ya que están para defender al pueblo y Villas del Sol requiere mototaxis”.
Apenas ayer, el operativo de Sintra para detener a estas unidades generó un enfrentamiento violento entre ciudadanos y policías, que resultó en la detención de cinco y en varios uniformados agredidos.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Identificados los incitadores a la violencia en Villas del Sol

Próxima Artículo

Van cuatro aterrizajes clandestinos detectados en Belice

Lo último de Noticias