Tiene Quintana Roo dos fallecidos y 37 casos más de Covid-19

/

Chetumal.- Dos personas más han fallecido a causa de COVID-19 en Quintana Roo en las últimas 24 horas, tiempo en el que se sumaron 37 casos más confirmados, con lo que la entidad alcanza los 825 casos positivos y 118 defunciones (una letalidad del 14%).

El último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, emitido el mediodía de hoy viernes, señala que además de los fallecidos, se tiene a 169 personas hospitalizadas y 127 en aislamientos ocial, por causa de esta enfermedad. En tanto, 411 pacientes ya se han recuperado.
La proporción de hombres a mujeres es casi de 2 a 1, pues de los casos confirmados, son 531 varones y 294 féminas.
Ambas defunciones de hoy corresponden a Benito Juárez, municipio que también aglomera el 59% de los nuevos casos, con 22, mismos que en total ya llegan a 619 (las tres cuartas partes de los casos confirmados del estado).

Cabe destacar que esta alta incidencia hizo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy revelara que Cancún está incluido en las cinco ciudades de mayor prioridad para la Federación, junto con Ciudad de México, Mazatlán, Villahermosa y Tijuana, en donde se reforzará la presencia de médicos y recursos.
10 de los nuevos casos provienen de Solidaridad, tres de Othón P. Blanco, tres de Lázaro Cárdenas (municipio que por semanas no había mostrado variación alguna) y uno de Tulum.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Indigentes de Cancún piden ayuda a autoridades

Próxima Artículo

Firma gobernador y empresarios Pacto por la Unidad de Quintana Roo para mantener empleos

Lo último de Noticias