Todavía esperan sanción contra policías por caso Addisbel

/

Se está a la espera que en estos días se dé a conocer la sanción contra el jurídico y los dos policías estatales que llevaron a un juez calificador al hombre que intentó asesinar a Addisbel, mujer atacada con salvajismo en esta ciudad, en lugar del ministerio público.
“Siguen separados de sus funciones; las investigaciones que arroje la fiscalía es el seguimiento que llevarán; estamos a días que se emita una sanción”, explicó en entrevista Jorge Alejandro Ocampo Galindo, comisionado de la Policía Estatal Preventiva.

Pese a que el mismo secretario de Seguridad Pública anunció que hoy se daría a conocer esta sanción, aún no se ha llegado a conocer tal resolución.
“El jurídico ya está separado del cargo y de sus funciones desde el día cuatro; el personal está siendo sujeto a procedimiento administrativo. La resolución la emite Asuntos Internos a través del Consejo de Honor y Justicia “, señala. Recalca que fueron dos los policías separados, quienes actuaron como primeros respondientes en el caso.

ACERCAMIENTO ENTRE MUNICIPIO Y ESTADO
Luego de que se han dado varios robos en la capital, lo que ha alarmado a la población, dice que se busca un mayor acercamiento entre el municipio y el estado.
“Al momento está dividido, porque al municipio le corresponden dos sectores y a la Policía Estatal otros dos; pero ya se trabaja con la vinculación, para homologar con una nueva estrategia en conjunto, incluso con el nuevo fiscal”, detalló.

Negó problemas entre la Policía Estatal y la Municipal para coordinarse, ya que se han reunido en mesas de inteligencia de manera constante.
Además menciona que desde el primero de diciembre comenzaron con operativos conjuntos, donde participan Marina, Sedena, Policía Militar, la Municipal y ellos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Propone fiscal cambiar atención a la ciudadanía

Próxima Artículo

Familia de Roberto González lleva 21 meses en espera de justicia

Lo último de Noticias