Todavía se ajusta el Mando Único en Benito Juárez

/

Cancún.- Persisten dudas entre los integrantes del Cabildo sobre el convenio de Mando Único propuesto por el Gobierno del Estado, pero se trabaja en modificar sus alcances de forma que sea satisfactoria para todos, declaró el regidor Humberto Aldana.
En entrevista, comentó que apenas el domingo recibieron el último borrador de propuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la que estuvieron analizando ayer. Varios de los puntos que más les preocupaban ya fueron zanjados, pues tanto el Fortaseg como los derechos de Tránsito ya quedarán en el municipio, a diferencia de lo inicialmente planteado, pero todavía quedan puntos por ser resuleltos.

“Faltan unas reuniones más sobre la colaboración administrativa, donde no lo tenemos claro ahí”, comentó el regidor de Morena, que abundo que los policías estatales serán integrados como si fueran municipales.
Según el concejal, existe apertura por parte del Gobierno del Estado para que puedan meter mano al proyecto de convenio, aunque sin destruir el esquema del Mando Único, que incluye las clausulas para cesar el acuerdo y la entrega-recepción.
Comentó que es similar a los esquemas de mando único propuestos en el sexenio anterior, pero con “más profundidad”, motivo por el que actúan con cautela.

AMBULANTAJE
Por otro lado, Humberto Aldana confirmó que tienen hasta el 27 de este mes para trasladar a los más de 400 vendedores ambulantes instalados en la zona de El Crucero, por los trabajos a ser realizados en ese parque.
Indicó que hay varias propuestas en análisis como la avenida Niños Héroes, otro punto de la avenida López Portillo, o la Región 227, por mencionar algunas opciones.
Sin embargo,la meta sería darles un lugar definitivo, como locatarios, posiblemente un mercado con un comercio ancla que les traiga afluencia de clientes, algo que se estudia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: Borge amenaza al juez Farah y a la vicefiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva

Próxima Artículo

«Con educación de calidad, contribuimos a disminuir la desigualdad en Quintana Roo»

Lo último de Noticias