Todos debemos estar apegados a la ley dice Mara Lezama

Cancún.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa dijo que se esperan más de 480 mil visitantes en estas fiestas decembrinas, recomendó que si toman que no manejen, pues las fiestas no deben terminar en tragedia, sino en alegría.

Pidió la solidaridad para que los que tomen alcohol no manejen, que no se metan al mar o a alguna alberca, menos que se les incite a que lo hagan, lógicamente se cuenta con la ayuda de la autoridad y las instituciones para salvaguardar la vida de los visitantes y de los locales.

La presidente municipal dijo que con la nueva ley de ingresos se regula el alcoholímetro, porque ese era un tema recaudatorio, solo que se quedaba en algunas personas, ahora beneficiará a todos los benitojuarenses, porque así lo estipula la ley; el objetivo del alcoholímetro es que salve vida, si alguien tiene una multa y no la puede pagar, pues tiene que hacerlo con trabajo social.
Manejar un auto después de haber bebido bebidas alcohólicas, pues es un riesgo. Se pueden organizar aquellos que quieran tomar.

COMBATE AL SARGAZO
En cuanto al tema de la ley de ingresos reveló que está en precabildeo, pero destacó que se les da prioridad a los rubros de los cuatro ejes del plan de gobierno 2018-2021, la eficiencia, la seguridad, la obra pública, mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses.

Por otro lado, en cuanto a la asignación de los recursos públicos para el combate al sargazo, Mara Lezama reveló que se acordó que los instrumentos están para transferir el recurso para el combate al alga, probablemente será un recurso que vendrá de saneamiento ambiental, porque así lo pide la Marina, “lo queremos hacer transparente, cuánto se fue para la Federación y cuánto para Benito Juárez, que la gente lo vea reflejado, por eso se hace a través de un fidecomiso”.

CORRIDA DE TOROS
En cuanto al tema de la corrida de Toros, destacó que hay lagunas legales, pues ayer los organizadores del evento presentaron una suspensión del Tribunal Administrativo, “estas lagunitas que impiden actuar, pero en lo legal estamos firmes, el reglamento prohíbe donde se lastima a los animales”.

Enfatizó que hay que apegarnos a la ley, trabajar en pro de lo que es correcto; no al permiso y no hay manera que se otorgue. Hay que escuchar las voces de mucha gente que nos ha llamado para decir que no se de permiso para la corrida de toros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marybel, pedirá intervención de la FGR en asesinato de Rocío, ex esposa de Jorge Parra

Próxima Artículo

Incendio de autobús daña otros autos

Lo último de Noticias