“Trabajemos todos los días por hacer efectivo el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”

en Noticias/Opinión (Personaje)/Política/Sociedad

Chetumal.- Nada es suficiente y necesitamos de todas y todos, de la sociedad quintanarroense; la eliminación de la violencia contra las mujeres nos atañe a todas y todos. No puede haber paz ni progreso, ni igualdad, sin los mismos derechos y plena participación de las mujeres, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Al participar en el Conversatorio “El Feminicidio, una problemática con diversas perspectivas: El Estado, la Sociedad Civil y los Medios de Comunicación”, organizado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el gobernador de Quintana Roo hizo un llamado a toda la sociedad para que se siga prestando atención prioritaria a este importante tema.

https://www.facebook.com/ComunicacionQR/videos/634903124542491

Carlos Joaquín explicó que es importante seguir trabajando todos los días en ese cambio social, en las actitudes, creencias, valores, donde debemos respetar las opiniones, por igual, de todas las personas, sin discriminarlos.

“Cada una, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de hacer ese cambio y de transformar patrones y estereotipos que desgraciadamente nos han impuesto a lo largo de la vida” precisó el titular del Ejecutivo.

En la competencia del Ejecutivo, desde el inicio de la administración se trabaja por hacer efectivo el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. “Mi compromiso ha sido y es contundente generando políticas públicas, mayores facilidades, apertura, comunicación, transparencia que permitan reducir las desigualdades que generan esta condición social” explicó Carlos Joaquín.

Precisó que ha instruido a su gabinete a reforzar con acciones concretas, contundentes, el combate a este flagelo de la humanidad, para que las mujeres en Quintana Roo se sientan y se puedan sentir seguras.

El titular del Ejecutivo convocó a no perder el rumbo ni abandonar este tema tan preocupante y con tantas consecuencias ingratas.

El gobernador Carlos Joaquín puntualizó en su participación que la comunicación permanente, la apertura de fiscalías especializadas, la investigación permanente de la lucha en búsqueda de la prevención de mejores y más políticas públicas en favor de todas y todos, en lograr independencia económica, en ayudar y apoyar a mejores condiciones de salud, es sin duda parte fundamental para lograr ese crecimiento y esa igualdad que las mujeres deben de tener en Quintana Roo, en el país y en el mundo.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba