Transportistas de segunda y ambulantes de El Crucero irán a la 228

/

Cancún.- Más de 15 empresas de transporte y 200 ambulantes serán reubicados de la zona de El Crucero a un terreno de la Región 228, mismo que fuera recuperado por el Ayuntamiento de la CTM a través de un litigio.
Entevistado la mañana de hoy miércoles, el regidor Humberto Aldana Navarro explicó que ya se platicó con los dueños del transporte, a quienes se les dijo que el terreno se les dará en préstamo que deberán devolver en febrero del 2020; sin embargo, los concesionarios ofrecieron otro terreno muy cerca de donde por ahora se colocarán.

Por ahora se está en espera que terminen de colocar las carpas que se deben construir para proteger del sol y la lluvia a los usuarios; lógicamente también a los ambulantes.
«La presidenta Mara Lezama está muy clara de que se debe ordenar la zona, 16 compañías de transporte (foráneo) ya no estarán y en la primera etapa, se van 200 comerciantes» especificó.

El terreno, que en el trienio de Paul Carrillo fue utilizado para albergar al carnaval, tiene capacidad para recibir a 100 ambulantes más.
En cuanto a los locales de los transportistas en el centro, se sugiere que se instalen lugares de comida, para ya no ofrecer en la calle.

El regidor aceptó que El Crucero enfrenta múltiples problemas, por seguridad y presencia de sexoservidoras, entre otros, los que comenzarán a acabarse con esta reubicación.
El terreno en la 228, de más de 7 mil metros cuadrados, es parte del patrimonio municipal, aunque fue entregado en comodato a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) para, supuestamente, la construcción de un centro deportivo para sus agremiados, lo que nunca ocurrió.

En lugar de ello, el predio era rentado para eventos, y utilizado para los cierres de campaña del PRI. Fue sede del carnaval un par de años, pero el Ayuntamiento comenzó un litigio para recuperarlo, lo que ocurrió finalmente en el gobierno de Remberto Estrada, pese a los amparos interpuestos por el entonces regidor Isidro Santamaría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Con elementos más capacitados avanzamos juntos en el combate a la delincuencia”: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Duplicarán número de guardavidas en Cancún este verano

Lo último de Noticias