Trasladan durante la noche a 53 reos

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Fueron 53 reos trasladados de la Cárcel de Cancún a Chetumal, incluso hubieron detenidos por intentar detener el acceso del autobús a las instalaciones.

Fue durante la noche que se llevó a cabo el traslado de los internos y trasciende que la gran mayoría pertenece a un grupo delictivo en particular, además que por lo menos 10 podrían estar infectados por COVID-19.
Los primeros reportes apuntan que incluso, Jean Succar Kuri fue trasladado, junto con “pesados” mandos delictivos al interior del Centro de Reinserción Social.

Además reportaron jalones y golpes durante el traslado, pues familiares de los reos se opusieron en todo momento, incluso una persona se recostó sobre el pavimento para evitar que el autobús ingresara al inmueble; al final fue detenido.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba