Multarán en Cancún a quien no acate medidas sanitarias

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Multas de hasta 9 mil pesos podrán aplicarse a los ciudadanos que violentan las medidas de prevención sanitaria durante la actual pandemia de COVID-19 en Cancún, al aprobar el Cabildo de Benito Juárez una reforma en la materia.

En la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada de manera “virtual”, a través de una videoconferencia, los regidores aprobaron la propuesta ingresada por la presidenta municipal, Mara Lezama, para añadir esta sanción al Bando de Buen Gobierno.

En su artículo 537, ahora se indica que se aplicará una multa de 10 a 50 días de salario mínimo por “no acatar los mandamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en casos de epidemias, pandemias o las que se deriven por desastres naturales”.
En otros municipios del estado, han hecho adecuaciones similares a la hoy presentada en Benito Juárez, como Othón P. Blanco.

También el gobernador, Carlos Joaquín González, declaró la semana pasada que habría sanciones para quienes incurran en desobediencia civil sobre medidas preventivas, como el portar cubrebocas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba