Turismo, instrumento de reconciliación social: ‘Chucho’ Pool y Miguel Torruco

//

El próximo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márques, y el legislador por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, coincidieron en asegurar que el objetivo del próximo gobierno es utilizar el turismo como un instrumento de reconciliación social para acabar con ese contraste entre los paraísos turísticos y la marginación.

Durante la inauguración del foro “Reflexiones: Hacia dónde debe caminar el turismo en México durante los próximos seis años”, Torruco Marqués señaló que la futura administración concibe al turismo como un eficiente instrumento de bienestar social, que genera empleos, capta divisas y, sobre todo, estimula el desarrollo regional.

“Para el presidente electo, el turismo es una herramienta fundamental de reconciliación social; no podemos seguir ya con desarrollos turísticos de tanto lujo conviviendo con infiernos de marginación, ha llegado la hora de ver a la población social, evitar esa opulencia y miseria que agreden a la población”, dijo.

En el evento Pool Moo, defendió la viabilidad del Tren Maya, “cuando haya promoción y se integre el producto con los touroperadores sí habrá viabilidad como lo tienen los diferentes circuitos de tren de diferentes países, entonces ese es el enorme reto, sacarlo adelante con una promoción adecuada”.

Asimismo, el diputado federal subrayó la importancia de dar una solución a la problemática ambiental, derivada de la aparición de sargazo en las costas de Quintana Roo y solicitó al futuro titular de Turismo mayores recursos para atacar el arribo de la macroalga a nuestro estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Centro de Salud Urbano se quedo sin luz ni agua

Próxima Artículo

Los 400 cuerpos en Jalisco que se pudren en los tráileres

Lo último de Noticias