Turnan a comisiones iniciativa de revocación de mandato en Quintana Roo

El Diputado Local Pedro Pérez, expuso los motivos de la iniciativa de Revocación de Mandato en Quintana Roo, que la fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó hace una semana en oficialía de partes, la cual brindaría la oportunidad a las y los ciudadanos de así considerarlo que soliciten la conclusión anticipada del cargo a Gobernador del Estado.

«No se pretende que el Gobernador sea rehén de intereses políticos o ajenos a la ciudadanía, por ello se propone que la revocación de mandato procederá únicamente a petición directa de las y los quintanarroenses, sin intermediarios y con un número suficiente de firmas que lo avalen. En lo concreto, al menos del 10 por ciento de la lista nominal en la mitad más uno de los municipios del Estado», expresó Pedro Pérez.

El Diputado, mencionó que es necesario que exista una coordinación entre la agenda legislativa federal con la estatal, y por ello la importancia de que también en Quintana Roo, se realicen las reformas necesarias para poder brindar los instrumentos necesarios a las y los ciudadanos para que estos puedan decidir si quien gobierna la entidad, deba o no continuar en el cargo.

Pedro Pérez, recalcó que, en la iniciativa de Revocación de Mandato, se específica que está solo podrá ser solicitada en una sola ocasión después de los tres primeros años de mandato, y para hacerla válida de llevarse a cabo, se requerirá de la participación mínima del 40 por ciento del padrón electoral en Quintana Roo.

Pérez Díaz añadió qué, será el Instituto Electoral de Quintana Roo quien se encargue de hacer toda la planeación y logística para realizar la votación libre, secreta y directa, además será el Tribunal Electoral de Quintana Roo quien brinde certeza al proceso de Revocación de Mandato. La iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales, Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirma Apiqroo que no habrá crucero en Puerto Morelos

Próxima Artículo

Con el manejo honesto de los recursos acercamos más servicios de salud a la gente: Carlos Joaquín

Lo último de Noticias