«Universidades deben proteger a su comunidad»: Pech Cen

en Noticias/Opinión (Personaje)

Si bien reprueba el asesinato del joven estudiante dentro de las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) Cancún, el fiscal del estado señaló que la seguridad al interior de los planteles educativos corresponde única y exclusivamente a éstos y no a las instancias públicas de seguridad.
Miguel Ángel Pech Cen confirmó en conferencia de prensa el asesinato de un alumno al interior de la universidad Unid, en la avenida Kabah, cerca de la Chichen Itzá, anoche.
“El joven de 29 años, de iniciales J.G.G.M. era estudiante de la carrera de Administración y trabajaba en el área de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez”, detalló.

De acuerdo con el fiscal, se siguen varias líneas de investigación, las que incluyen sus vínculos con el personal del área de Fiscalización, donde laboraba el hoy occiso.
“La Fiscalía reprueba lo acontecido, así como un servidor; no debemos tolerar la violencia en ninguna de sus formas y menos en lugares tan sensibles como una universidad”, declaró.
Comenta que uno de los problemas es que en las instalaciones de la Unid Cancún no hay filtros de seguridad, por eso dos personas pudieron ingresar de noche y acercarse a la víctima.
Como en otros casos, se quejó, familiares y amigos de las víctimas no colaboran del todo con la Fiscalía para esclarecer los hechos, pues por temor a veces ocultan información clave.
En este caso, dice, está perdido el celular del occiso. “Y a veces ni siquiera nos facilitan las grabaciones de las cámaras de seguridad; ojalá en este caso nos proporcionen las cámaras de la plaza”.

A la pregunta de si este caso podría estar relacionado con otros, como el del funcionario detenido de Fiscalización, o el del ejecutado que era sobrino de un directivo de la CTM, Pech Cen señala que por secrecía no puede dar más detalles, pero no descartan ninguna línea de investigación.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba