Van 166 policías municipales dados de baja en Cancún por asuntos internos, revela secretario de Seguridad Pública

/

Cancún.- El capitán de navío, Rubén Oyarbide Pedrero, ratificado anoche en la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, reveló que de enero a la fecha ya fueron dados de baja 166 elementos por docentes motivos surgidos en Asuntos Internos.

Explicó que algunos casos están relacionados con quejas y demandas por el proceder de los ahora ex agentes municipales.
En tanto, a propósito de su ratificación, indicó que se dará continuidad a los proyectos iniciados de capacitación y equipamiento.
«Hay un proyecto de trabajo ya empezando, como digo ahora sí 100 por ciento, meterle toda la carne al asador como decimos aquí en México, alineado con el Plan Municipal de Desarrollo que en su momento nuestra señora presidenta emita», señaló Oyarbide Pedrero entrevistado en el marco de la toma de protesta del segundo periodo de gobierno de Mara Lezama.

También reveló que hay intenciones de certificar la academia de policía para una mejor formación de los uniformados, y reconoció la incidencia de delitos que faltan por reducir.
«Hay robos, sí; hay homicidios, sí, no vamos a ocultar nada de eso; sin embargo, se está trabajando para ir a la baja», aseveró.

AVANCES DEL MANDO ÚNICO
El secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández, destacó que debido a las acciones desarrolladas como parte del Mando Único, de 2018 a la fecha se logró avanzar de un 14 por ciento al 83 por ciento en la capacitación y certificación de los elementos, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en la materia.

«Había municipios en los que se encontraban en el cero por ciento de capacitación y de acreditaciones certificadas de sus elementos policiales, ni si quiera tenían área de Asuntos Internos y mucho menos de Consejo de Honor y Justicia», resaltó el jefe policiaco, quien también asistió a la instalación del nuevo Ayuntamiento de Benito Juárez.
Dijo que a partir del Mando Único se dio inicio a capacitaciones con curso de formación inicial, de habilidades y destrezas, y evaluaciones de desempeño.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a niño mientras jugaba en el parque

Próxima Artículo

Recibe beca del Tecnológico Universitario de Cancún el halterofilista Herseleid Carrazco, atleta del CEDAR

Lo último de Noticias