Levantan bloqueo en Cozumel

/

El bloqueo de esta noche en la carretera Transversal en Cozumel se derivó de la detención, con aparente violencia de dos personas (luego hubo un tercero) en la zona conocida como Ranchitos.
Vecinos cerraron con palos y prendieron fuego al único paso que comunica los dos extremos de la «Isla de las Golondrinas».
Mañana ahí se realizará una afamada competencia de ciclismo auspiciada por el Gran Fondo Nueva York.
Los vecinos aseguran que llegaron tres patrullas, una municipal, estatal y federal, quienes con presunto abuso de autoridad detuvieron a dos (inicialmente así pasó) personas adultas a quienes esposaron y subieron a las patrullas @ base de golpes.

Esto molestó a los vecinos, por lo que los policías intentaron detenerlos de igual manera metiéndose en los predios, tirando puertas y logrando detener a uno mas y llevarselo a la fuerza.
Los vecinos aseguran que varios policías sacaron sus armas para amagarlos.
La gente acudió a seguridad publica para abogar pero no fueron escuchados y regresaron para bloquear la carretera y prenderle fuego.

Hasta el lugar del conflicto llegó el subsecretario de Gobierno, Orlando Saucedo Pinta, quien según la gente con quiso imponerse pero provocó que se calentaran más los ánimos, ordenando a los bomberos que echarán agua para apagar el fuego y dispersar a la gente.
El bloqueo continúa.
Los detenidos, según la gente, no estaban haciendo nada malo pero la policía dijo que estaban tomando en la vía pública y escandalizando.

La mediación de las autoridades municipales, ante un presunto abuso de autoridad de elementos estatales, logró que se acordara la liberación de las tres personas detenidas en Ranchitos, Cozumel.
Con ello se levantó el bloqueo en esa vía.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a sicarios con tenebrosa orden de trabajo

Próxima Artículo

Suma Playa su ejecutado 82 del año, fallece uno de los tres heridos de la Colosio

Lo último de Noticias