Vecinos de Las Américas recuperan espacios públicos

/

Vecinos del fraccionamiento Las Américas de esta ciudad lograron obtener un espacio público, que será empleado exclusivamente como área verde.

Oscar Bernal, presidente de la Asociación Arrecife Urbanos, acompañado de vecinos de la zona, informó que este martes ingresó al Ayuntamiento un presupuesto ciudadano, con base a la Ley de
Participación aprobada en marzo pasado, con el fin de que el espacio público, de 7 mil metros cuadrados, sea utilizado para aprovechamiento de los residentes de estas 514 casas.
El también suplente del diputado Eduardo Martínez Arcila recordó que en el área pública que han defendido los habitantes de Las Américas buscan se construya una cancha deportiva, andadores y palapas. Mencionó el área inicialmente tuvo una extensión de 10 mil metros cuadrados, pero el Ayuntamiento enajenó 3 mil metros cuadrados en beneficio de un particular en el trienio de Francisco Alor Quesada.

Óscar Bernal indicó que como asociación civil apoyarán jurídicamente a las personas para recuperar el patrimonio municipal vendido ilegalmente, para uso y disfrute público.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Certificación Blue Flag costó 800 mil pesos»: Regidor Toledo

Próxima Artículo

Desechan solicitud de juicio político contra Fredy Marrufo

Lo último de Noticias