Verde pide destituyan a candidata Yasmín Vivas cuya hermana es autora intelectual del asesinato de Nacho Sánchez y pedía en audios asesinar a Merari

en Noticias/Política

CDMX.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió al Patido Encuentro Solidario (PES) actuar con congruencia y destituir a Yazmín Vivas, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, por la presunta participación de su hermana, Karla «N», en el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, ocurrido en febrero pasado.

En conferencia de prensa desde la CDMX, la dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón Trujillo, solicitó la intervención de la Guardia Nacional en la jornada electoral del próximo domingo en Quintana Roo, con el fin de reforzar la alerta ante la presunta participación de grupos criminales que podrían intentar reventar la elección.
«De acuerdo con las investigaciones, la mujer es hermana de Yazmín Vivas Medina, candidata del PES a la presidencia municipal de Puerto Morelos y quien en ese entonces pretendía disputarse con nuestro abanderado la candidatura, al ser rechazada por las diferentes fuerzas políticas buscó lugar en el PES, donde hoy es candidata. Todo indica que su hermana habría orquestado el asesinato de Nacho Cordero con la finalidad de que su hermana obtuviera la nominación al cargo», señaló la líder ecologista.

Añadió que las investigaciones hechas por la Fiscalía sugieren que podría haber existido participación de células del Cartel de Sinaloa como responsables del citado homicido y del atetado contra la esposa, Blanca Merari, actual contrincante de Yazmín Vivas.

«Hacemos un enérgico llamado al Partido Encuentro Solidario a destituir a su candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina, toda vez que resulta una total incongruencia que un partido que dice defender la vida tenga como candidata a una presunta criminal cuya hermana es acusada de asesinato para abrirle el camino a fin de llegar a sus aspiraciones políticas», sentenció Castrejón Trujillo.

En la conferencia estuvieron presentes también la diputada Alessandra Rojo de la Vega, secretaria de la Mujer; Evelyn Mar Cortés, secretaria de Ecología y Medio Ambiente; y Jessica Armenta Reyes, secretaria de Comunicación Social.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba