Llegan a golpes militantes de Morena-Verde y simpatizantes de Carmen Joaquín

/

Violencia electoral: Morena-Verde difunde video y fotos de sus militantes agredidos en Leona Vicario y candidata Carmen Joaquín acusa montaje y ataques a su equipo

Militantes de las coaliciones Morena-Verde y PAN-PRD y PRI intercambian golpes y sillazos en Leona Vicario

Leona Vicario.-Un perredista le dio un golpe al conductor del partido Verde que perifoneaba y un miembro del partido Verde desde la redilla de la misma camioneta le da un sillazo en la cabeza al primer agresor. Es un video grabado de 57 segundos en un ríspido encuentro entre militantes rivales.
La comunidad de Leona Vicario fue testigo de un enfrentamiento entre partidarios del partido Verde-Morena y del PAN-PRD-PRI.

Mientras que los verdes acusan que fueron agredidos cuando realizaban un perifoneo a favor de la candidata a la alcaldía, Blanca Merari, la candidata a la diputación federal por el distrito 4, Carmen Joaquín, de la coalición Va por Quintana Roo, acusó montaje y dijo que los verdes pusieron a un tipo golpeado cuando en las fotos aparecía otra persona distinta al supuesto agredido.
“Carmen Joaquín orden agredir a integrante de la campaña de Blanca Merari en Leona Vicario”, fue el título del comunicado de la coalición Morena-Verde.
-Tuve mucho miedo. Esa camioneta se nos cerró, yo iba en el carro gris que se ve en el video y mi equipo fueron a preguntar qué pasaba. No me meto con nadie no tengo enemigos y eso me asustó mucho, dijo la empresaria de COPARMEX invitada a participar en esta contienda donde su rival es la alcaldesa con licencia, Laura Fernández, sobrina política de su tía Addy Joaquín.
“En un video se observa que detrás de la camioneta llegaron corriendo varios activistas de Carmen Joaquín y uno de ellos agregió a Francisco Canul Cahuich.
El autor de la agresión fue un sujeto que vestía un pantalón beige, camisa blanca con el emblema de la alianza Va por México y sombrero, se acercó al camión y empezó a agredir al conductor.
Ni Canul Cauich y menos Raúl Barrera Cauich, quien estaba en la parte posterior de la camioneta de redilas, descendieron del vehículo. Buscaron la manera de pasar de lado del March, para retirarse del lugar”, dice el comunicado Morena-Verde, aunque no mencionaron que el tipo de blanco recibió un golpe con una silla de parte de Raúl Barrera cuando la camioneta blanca se retiraba.
Explican qué cuadras más adelante en La Vaquerita el tipo de camisa blanca alcanzó a Francisco Canul, lo sacaron a fuerzas de su auto y lo golpearon. El comunicado incluye fotos de Canul con golpes y escoriaciones en la cara. Incluye también un reporte policiaco sobre la riña en donde Francisco Canul se llevó la peor parte.
Entrevistada al respecto, Carmen Joaquín dijo que de acuerdo a las fotos el hombre golpeado es diferente al que andaba hostigándolos con las bocinas a todo volumen y con quienes su equipo tuvieron el encuentro. “Es un montaje”, dice.
“Con tantas cosas que pasan y la camioneta de redilas nos cierra el paso…”, comentó y lamentó que su activista haya recibido un golpe en la cabeza.
-Nosotros no denunciaremos, no tenemos tiempo, estamos en el cierre de la campaña, pero si mi activista que recibió un sillazo en la cabeza desea hacerlo, lo apoyo, dijo.

Comunicado Morena-Verde

LEONA VICARIO, 31 de mayo.— La intolerancia de Carmen Joaquín Hernández, candidata a diputada federal de la coalición “Va por Quintana Roo”, quedó demostrada hoy, cuando ordenó a sus activistas perseguir y agredir al conductor de una camioneta que realizaba un servicio de perifoneo para Blanca Merari Tziu, abanderada de Morena y partido Verde a la presidencia municipal de Puerto Morelos.
A tres días de que concluya la campaña, la ex líder empresarial de Cozumel visitó por primera vez esta comunidad rural del municipio de Puerto Morelos y en una de las calles del poblado coincidió con el paso de una camioneta blanca de redilas con música de campaña de Blanca Merari.
El conductor de la camioneta, Francisco Canul Cauich, de 60 años de edad y su acompañante Raúl Eduardo Barrera Bacab, de 25, pasaron de largo en la zona donde se encontraba Carmen Joaquín, pero más adelante un vehículo tipo March con activistas de Carmen Joaquín les cerró el paso, por lo que tuvieron que detenerse.
En un video se observa que detrás de la camioneta llegaron corriendo varios activistas de Carmen Joaquín y uno de ellos agregió a Francisco Canul.
El autor de la agresión fue un sujeto que vestía un pantalón beige, camisa blanca con el emblema de la alianza Va por México y sombrero, se acercó al camión y empezó a agredir al conductor.
Ni Canul Cauich y menos Barrera Cauich, quien estaba en la parte posterior de la camioneta de redilas, descendieron del vehículo. Buscaron la manera de pasar de lado del March, para retirarse del lugar.
El reporte ocurrió alrededor de las 19 horas. Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal a quienes les habían reportado una riña en la avenida San Justo, entre Langosta y Pargo, a la altura del minisuper El Cenote, entre militantes del Partido Verde y PRD.
Canul Cauich señaló que él sólo estaba realizando la labor de voceo en las calles de esta cabecera municipal y que, al parecer, eso molestó a los militantes del PRD y la alianza Va por México, uno de los cuales lo alcanzó y le cerró el paso con el automóvil March.
Aunque lo dejaron ir, nuevamente lo alcanzaron en La Vaquerita, donde de nueva cuenta le cerró el paso y comenzó a agredirlo otra vez, sacándolo de la cabina y tirándolo al suelo. Al percatarse de que habían llamado a Seguridad Pública, emprendió la huida con rumbo desconocido.
Durante el actual proceso electoral Blanca Merari ha sufrido violencia, pues primero le asesinaron a su esposo Ignacio Sánchez Cordero y luego ella ha enfrentado dos atentatos, el último el viernes pasado, cuando fue baleada su casa con saldo de un agente ministerial y un elemento de la Guardia Nacional heridos de gravedad.
Ahora ocurre esta nueva agresión contra su campaña ordenada por una candidata apoyada por el PAN y PRD que dice tener las manos limpias.

Comunicado de Carmen Joaquín

EL SUPUESTO AGREDIDO POR ACTIVISTAS DE CARMEN JOAQUÍN NO IBA EN LA CAMIONETA BLANCA QUE LE CERRÓ EL PASO A LA ABANDERADA EN LEONA VICARIO

Durante la caminata de la candidata Carmen Joaquín del Distrito 04 de “Va por México” por el poblado de Leona Vicario, un carro de sonido y una camioneta blanca con placas SZ-0883-K del estado de Quintana Roo, los siguieron durante todo el trayecto de caminata de la abanderada y con actos de provocación subían el volumen cada que la abanderada platicaba con los ciudadanos.
Los activistas de la candidata intentaron pedir a los hombres que traían banderas del Partido Verde, retirarse y dejarlos realizar sus actividades de promoción, sin obtener una respuesta favorable.
Ante tal provocación, la candidata grabó un video que subió a sus redes sociales y procedió a retirarse, sin embargo la camioneta blanca se le cerró a la unidad en la que se trasladaba la candidata, por lo que los acompañantes de la abanderada corrieron para protegerla.
La respuesta de los ocupantes de la camioneta blanca fue tirarles unas sillas que llevaban en la batea de la camioneta, lo cual no se ve en un video editado que ya circula en redes sociales, en el cual no se muestra la secuencia de los hechos en los que los activistas del Partido Verde provocaron y agredieron a los acompañantes de la candidata, además que se agrega testimonio de una persona supuestamente agredida que no se trasladaba en la mencionada camioneta blanca.

Reporte policiaco

Siendo las 19:00 horas del día Lunes 31 de Mayo se recibe un reporte que por la avenida San Justo entre calle Langosta y calle pargo como referencia ala altura del minisuper el Cenote había una riña entre los partidos políticos verde ecologista y el partido PRD.
Arribando al lugar siendo las 19:03 horas se visualiza una persona del sexo masculino de nombre.
Francisco Canul Cahuich
60 años
15-10-1960
Manifestando que andaban bociando en una camioneta Blanca la propaganda de la futura presidenta Blanca Merari junto con su hijo de nombre
Raul Eduardo Barrera Bacáb
25
08-03-1996
Cuando se le hacer un vehículo tipo March quienes desendieron del mismo y lo comenzaron agredir logrando visualizar que eran del partido PRD. Por lo que aceleraron la velocidad siguiendo su trayectoria hasta llegar hasta la vaquerita donde de nueva cuenta le cierran el paso y lo comienzan a gredir a Golpes tirandolo al suelo y al ver que llamaban a seguridad publica emprenden la huida con rumbo desconocido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia gobernador cierre de vialidades y horario reducido en comercios, para la zona norte

Próxima Artículo

Verde pide destituyan a candidata Yasmín Vivas cuya hermana es autora intelectual del asesinato de Nacho Sánchez y pedía en audios asesinar a Merari

Lo último de Noticias