Vientos dejaron una persona fallecida y varios árboles caidos

en Clima/Noticias/Sociedad

Chetumal.- La ventisca sufrida ayer, con rachas de 55 kilómetros por hora, dejaron más de 120 árboles derribados en casi todos los municipios, así como una persona fallecida en Bacalar y un par de heridos. Una lancha desapareció en Holbox, pero fue hallada con su tripulación sana y salva.

“Tuvimos reporte de 120 árboles derribados, afectaciones a espectaculares y alumbrado público, desafortunadamente una persona perdió la vida en Bacalar, hubo dos heridos en Solidaridad por la caída de un espectacular; una embarcación fue localizada; todo el estado fue afectado, pero por las mareas los más afectados fueron Holbox y Lázaro Cárdenas”, señaló en entrevista telefónica, Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil.
Respecto a si hubo daños a viviendas o al patrimonio estatal, dice que no hubo reportes.
Sobre si se nombrará alguna declaratoria de desastre, el funcionario responde que no, puesto que no se tuvo afectaciones de esa magnitud.

Ayer domingo, la entidad fue azotada por el frente frío 31, impulsado por una masa de aire polar que trajo consigo un efecto de “Norte” que tomó por sorpresa a casi todos los municipios, aunque sólo duró unas horas.
El funcionario invitó a la población a estar atenta a los boletines de las dependencias, pues por la temporada aún faltan por llegar algunos frentes fríos más a nuestro país.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Clima

Ir Arriba