Vigila Coparmex 10% de las 968 casillas instaladas en Benito Juárez

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Los observadores de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún están vigilando el 10% de las 968 casillas instaladas en Benito Juárez, dio a conocer su presidente Adrián López Sánchez. También reveló que han encontrado ausentismo de funcionarios y votantes, así como retrasos en casillas; además señaló que se detectaron observadores sin acreditación.

“De estas noventa y tantas casillas vigiladas, se destaca que el 42% de las casillas no se abrieron a tiempo por funcionarios que llegaron tarde; por dicha situación, tanto trabajadores como ciudadanos que salieron temprano no pudieron ejercer su derecho al voto; la mayoría de las casillas abrieron después de las 8:45 de la mañana”, dio a conocer el dirigente en la primera de dos ruedas de prensa que tendrá el organismo empresarial durante el transcurso de la jornada.
En otras casillas, por la misma ausencia de los funcionarios, no se contaba con el material completo; como en el Distrito IV, donde no supieron armar las mamparas; incluso se dice que en una casilla no estaba completa la urna para depositar los votos.

Incluso hubo otros reportes donde las boletas no llegaron hasta después de las 8:30.
También se comentó que hubo cambios de casillas en algunas secciones, lo que también dificultó el sufragio de algunas personas; piden que estén atentos y busquen el lugar donde les toca, pero que no se queden sin votar.

CONFUSIÓN EN LOS OBSERVADORES
También se reportaron observadores sin acreditación; sin embargo, este punto fue posteriormente aclarado por algunos funcionarios electorales.
Lo que pasó, indicaron, fue que hubo personas que se registraron como observadores y representantes de los partidos, pero por alguna razón las listas que les fueron entregadas a los presidentes de casilla no contenían esos nombres, pese a estar acreditados; por lo tanto no se les permitió estar en las mesas.
Algunos de estos representantes fueron de los partidos PRI, PVEM y Morena. Todos en el Distrito IV.

DESINTERÉS
Lo que lamenta López Sánchez fue el desinterés que reinó en las elecciones; tanto de los candidatos de acudir a foros y debates para que la ciudadanía conociera sus propuestas, como de los mismos ciudadanos por participar como observadores o en este caso de acudir hoy a las urnas, hasta de los mismos funcionarios de acudir a cumplir con su responsabilidad en las casillas.
Concluye indicando que su siguiente reporte será poco después de que cierren las casillas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba