Vinculan a proceso a extranjero con arma de fuego

en Noticias

AGENCIA SIM

Cancún.- Casi un mes después de su detención en el aeropuerto con un arma de fuego, un extranjero fue vinculado a proceso, aunque con libertad bajo caución, mediante el pago de una fianza de 10 mil pesos y entrega de pasaporte.

Este hombre fue detenido el pasado 10 de noviembre por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a donde llegó de un vuelo proveniente de Texas, Estados Unidos.

Lo anterior, porque en su equipaje se encontró un arma de fuego calibre .40 milímetros Smith & Wesson y dos cargadores abastecidos con 20 cartuchos útiles de calibre cada uno.

Por ser un arma de uso exclusivo del ejército, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Quintana Roo.

Está instancia, a través del Fiscal Federal aportó elementos de prueba suficientes ante el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para obtener auto de vinculación a proceso.

El juez de control impuso como medida cautelar, la firma periódica diaria, garantía económica de diez mil pesos; prohibición de salir del país y retención de pasaporte.
La autoridad cuenta con tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba