Vuelo 549 de Aeroméxico aborta por choque contra ave

/

Por Pedro Canché

Cancún.- El vuelo 549 de Aeroméxico sufrió un incendio en su motor izquierdo por choque contra una ave 🦅 lo que obligó al piloto abortar las maniobras de despegue y regresar a tierra.

El Boeing 787-8 Dreamliner que salió a las 18:05 horas y tenía previsto aterrizar en Cancún a las 19:25 horas sufrió un incendio en su motor izquierdo que causó temor entre los pasajeros.

Una pasajera grabó el momento exacto del incendio cuando la nave corría en la pista listo en posición de despegue.

Por medio de un comunicado, Aeroméxico refirió que el capitán de vuelo abortó el despegue “para dar atención a una falla presentada en un motor por causa de un impacto de ave durante la carrera de despegue”.
De acuerdo con el piloto de la tripulación, el choque del ave dañó el mecanismo del motor.

Los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo.

AEROMEXICO INFORMA

Ciudad de México, 03 de enero de 2021.- Atendiendo los protocolos de seguridad de Aeroméxico, el Capitán del vuelo AM549, operado con un equipo B787-8, que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México, abortó el despegue en el Aeropuerto Internacional de Cancún para dar atención a una falla presentada en un motor por causa de un impacto de ave durante la carretera de despegue.

La aeronave está siendo revisada y los clientes serán reubicados en otro vuelo para que puedan llegar a su destino.

Aeroméxico lamenta los inconvenientes causados por este evento y reitera que la seguridad de sus clientes y colaboradores es la más alta prioridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Supera Quintana Roo los 16 mil contagios de COVID-19

Próxima Artículo

Detienen a «José» por el feminicidio de menor de edad

Lo último de Noticias