Vuelve la CROC a respaldar a sus dos candidatos habituales

//

Durante su visita a Quintana Roo, el diputado federal y dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, dijo que, si los líderes estatal y de Benito Juárez del sindicato, Martín de la Cruz Gómez y Mario Machuca Sánchez, respectivamente, deciden participar en los comicios del próximo año, cuentan con su respaldo.
“Mis compañeros se pondrán acuerdo y lo que decida la mayoría se hará; para tener resultados; si es Mario Machuca, si es Martín de la Cruz. Ellos verán lo que diga la gente. No tanto sindicalizada, sino la gente de base, la del partido. No dudo que puedan ser los croquistas”, respondió en entrevista el líder nacional de la CROC.

Esta sería la tercera ocasión en la que el ex senador “destapa” a estos dos dirigentes sindicales para alguna candidatura. Machuca Sánchez fue diputado federal y ahora se ocupa de un movimiento político, “Ricardo Flores Magón”; en tanto que Martín de la Cruz fue candidato a presidente municipal y ahora es regidor en Solidaridad.
Respecto a si el PRI anda de capa caída, o si podría desaparecer o tener malos resultados, González Cuevas consideró que estas elecciones tuvieron el “efecto López Obrador”.
“Nos arrastró, la gente votó y se fue de corrido y votó por todos; en algunos lugares ni ellos sabían que habían ganado; pero bueno, ahora no estará en la boleta, así que las cosas cambiarán”, declaró.

Rechazó que ellos vayan a convertirse en partido político, pues además de que son demasiados los requisitos, ellos son sindicalistas, y que, aunque hay políticos al interior, no se ha hecho una base política.

REFORMAS LABORALES
Sobre el tema de las reformas laborales, se dice de acuerdo con varias de las propuestas de esta nueva legislatura federal.
“Hay muchos cambios anunciados, en el tema laboral vienen cambios importantes. Hay una propuesta sobre emplazar a huelga, donde tienes que contar con el 30 por ciento de respaldo de los trabajadores; también cuando se revise el contrato colectivo de trabajo, tiene que participar la gente y avalar el documento final, porque de otra manera no lo van a aceptar en la Junta de Conciliación y Arbitraje”, señala.

Los procesos, en resumen, serán simplificados, incluso cuando hay demandas de un sindicato contra otro.
González Cuevas también destaca los acuerdos del T-MEC, donde se establecen los acuerdos que los otros países le piden a México, tales como que la dirigencia sea electa por voto secreto y directo, que los contratos colectivos sean hechos por los trabajadores y avalados, y que cada cuatro años se evaluará que esto se cumpla.

A la pregunta de si avalan esta propuesta de que cada trabajador sea libre de elegir con qué sindicato quiere afiliarse, responde que están de acuerdo con la propuesta y que no es de Napoleón Gómez Urrutia, sino producto del trabajo de muchos expertos.
Espera además que el gobierno federal cumpla con su promesa de no intervenir en la vida de los sindicatos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia el Operativo Vacacional Guadalupe Reyes 2018

Próxima Artículo

Se pone en marcha el programa “Policía en Tu Colonia”

Lo último de Noticias