Ya hay disponibles 500 espacios en el nuevo parque funerario

/

Será durante los últimos días del mes de enero que la ciudadanía tenga acceso a los más de 500 espacios que estarán disponibles en el nuevo Parque Funerario de Cancún, luego de que el Panteón Los Olivos haya quedado cerrado, informó en entrevista exclusiva, el regidor, Miguel Ángel Centeno Cortez, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez.

Dentro de la obra que se etiquetó el año pasado (2019) que se está ejerciendo, explicó que “está el Parque Funerario que ese ya tiene un avance muy importante en la primera etapa, estamos hablando como de 500 espacios. Éste está ubicado por donde termina el Arco Norte, muy cerca del entronque con la avenida López Portillo en la Región 102, donde se espera que ya para los últimos días de enero se tenga acceso a los primeros 500 espacios que estarán disponibles”.

Serían 500 espacios que incluye desde gavetas de tamaño regular para adulto, espacios para menores y la cripta para urna de cenizas; cuenta con un horno para cremación nuevo, una pequeña área para oficinas que no es la definitiva; barda perimetral para esta primera etapa, estacionamiento; que consideró una inversión de 20 millones de pesos”, explicó el regidor.
El representante popular aclaró que, aunque esta primera etapa abarca un espacio menor del total, incluye ya inversiones importantes como por ejemplo, el horno para cremación el cual es nuevo y de última tecnología, en beneficio de los ciudadanos cancunenses.

Explicó que en Los Olivos se ha cancelado toda posibilidad de abrir nuevos espacios, pues lo que se pretende es trasladar esta actividad al nuevo Parque Funerario; de manera que, quienes tienen a sus familiares descansando en espacios como Los Olivos, asistan a visitarlos, en donde se realicen festivales del Día de Muertos como el desarrollado el 2019 y se dejen de buscar nuevos espacios; es decir, un lugar para el descanso de las alamas.

Respecto de las obras nuevas, el regidor explicó que se está trabajando recientemente en la planeación, por lo que en este momento no existe información sobre éstos.
Sin embargo sí reconoció que las inversiones más importantes serán en materia de vialidad; tópico en el que se han estimado más “pares viales” para mejorar la circulación en la ciudad.

“Se está pensando mucho en el tema de vialidad, hay que trabajar en la señalización; se ha hablado de la posibilidad de hacer pares viales; la presidente lo está analizando, finalmente es una opción interesante porque son avenidas paralelas que tienen colapsada la circulación porque tienen autos estacionados de los dos lados, con lo cual se pierde el 50 por ciento de la superficie de rodamiento”, explicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con Carlos Joaquín, QRoo aumentó en un 35% su recaudación, al año ingresan 6 mil 600 millones de pesos en tesorería

Próxima Artículo

Alberto Batún, diputado local de Morena no sólo compraría boletos, los vendería

Lo último de Noticias