«Ya se colocaron sellos de clausura a hotel tras incendio»: Mara Lezama

/

Cancún.- El hotel donde hubo un incendio la madrugada de ayer miércoles ya han sido sancionado, se le colocaron sellos de clausura y Protección Civil está haciendo el análisis de la situación para determinar la multa, dio a conocer la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
“Ya se les pusieron los sellos de clausura, lo checamos hoy en la Mesa de Seguridad; y Protección Civil va a determinar la multa; están haciendo los dictámenes de dónde fue el siniestro”, reveló en entrevista la alcaldesa.

A la pregunta de si se les van a apretar las tuercas a hoteles y negocios dijo que “por supuesto que sí; pedí que me digan cómo están las anuencias de Protección Civil, si las tienen en forma, si se entregaron y hay recorridos y dictámenes”.
Hay que cuidar a los ciudadanos, remarcó.

“Me decía alguien: Yo sí sé que vas a tomar esta decisión y yo voy a ir con los contrarios y les voy a decir que vas a hacer eso para molestarte; yo lo que tengo que hacer aquí es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y eso es parte fundamental para los turistas y la gente, y tienen que tener en orden todo: instalaciones eléctricas, de gas, en eso estamos”, subrayó.
En cuanto a la discusión sobre el presupuesto del 2020 dijo que se hará antes del próximo 20 y quedará todo a tiempo. Y también afirmó que se pagarán a tiempo las prestaciones de fin de año como el aguinaldo.

POLÉMICA POR LOGO
Habló de la polémica del logo que eligieron para el 50 aniversario.
“Es imposible darle a gusto a todos, yo no elijo, lo elige un grupo de expertos, crítica siempre va a haber, si hubiéramos puesto otro le gustaría a unos y a otros no”, apuntó en torno al logotipo de que ha recibido críticas en redes sociales. Dijo que hubo muchos diseños, pero quienes lo eligieron, que aclaró no fue ella sola, optaron por un diseño que no se tuviera que explicar y que fuera fácil de usar en estampados o bordados, pues había otros muy complejos.

Comentó que al proteger los derechos de autor del logo se busca que no se lastime la imagen del destino o se le dé mal uso. Y que el lobo aparecerá en diversos productos y hasta en un billete de lotería.
Aclaró que no habrá un tabulador de precios para su uso, basta pedir por medio de un escrito la autorización al comité. Por ahora ya la tienen el aeropuerto, los hoteleros, una marca de vino y una de champán. El chiste es promocionar Cancún, pero de manera correcta.

EFICIENTIZACIÓN Y UNIFORMES
Fueron cuatro millones de pesos los que ahorró la Comuna gracias al programa de ahorro de gasolina, plan por el cual la alcaldesa y la contralora ganaron incluso un premio.
Este ahorro se logró entre junio y octubre, que fue cuando recibieron la distinción. De lo que trata básicamente el programa es de cargar solo la gasolina necesaria para hacer las diligencias, y no permitir derroche de recursos.

En el tema de los uniformes entregados a los mil 350 elementos, respaldó lo dicho ayer por Eduardo Santamaría Chávez: que los uniformes son de buena calidad y que no se les va a cobrar a los policías por ellos. Destacó a su vez que raen el código QR que traerá los datos del elemento, incluso su tipo de sangre; esto igualmente evitará que puedan ser clonados, algo que pasaba anteriormente. Confirmó además que hubo una licitación para las compras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Total respaldo de empresarios de Cozumel a la propuesta de Pedro Joaquín para la ampliación del Derecho de Saneamiento Ambiental

Próxima Artículo

Ejecutan a ex policía en Cancún

Lo último de Noticias