Ya son más de 750 escuelas que han regresado a clases presenciales en Quintana Roo

/

Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, informó este jueves, durante su programa Conexión Ciudadana, que son más de 750 escuelas las que ya han regresado a clases de forma presencial, de las cuales, 60 por ciento son privadas y 40 por ciento públicas.

Así mismo confirmó que 59 personas han salido positivas en diferentes instituciones, pero gracias a la implementación de acciones pertinentes se han atendido de forma segura y no han requerido hospitalización, «están todos en sus casas recuperándose», afirmó el gobernador.

Señaló que entre las medidas que se han tomado frente a un caso positivos en las escuelas, se han tenido que cerrar grupos durante 14 días para evitar precisamente contagios, en otros casos a toda la escuela y en otros casos se ha reforzado solamente los filtros de salud.

Por tal motivo, Carlos Joaquín hace una invitación a todas y a todos para seguir cuidandose, para seguir manteniendo la atención a la prevención y el cuidado de la salud, el hacer uso del cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia entre las personas y evitar ir a lugares donde haya aglomeraciones. Esto ayudará siempre a salir adelante, a ir mejorando la capacidad que tenemos de cuidado y atención para ir del color amarillo al color verde y no regresar al naranja.

«Así que hay que tener mucho cuidado, el virus sigue en el aire, sigue nuestro ambiente, hay que privilegiar espacios abiertos, hay que hacer uso y cuidado de los protocolos», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ya hay vuelos a Rusia y Ucrania

Próxima Artículo

Quintana Roo está entre los 5 estados del país con menores tasas de contagio por covid-19: Carlos Joaquín

Lo último de Noticias