Ya son más de 750 escuelas que han regresado a clases presenciales en Quintana Roo

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, informó este jueves, durante su programa Conexión Ciudadana, que son más de 750 escuelas las que ya han regresado a clases de forma presencial, de las cuales, 60 por ciento son privadas y 40 por ciento públicas.

Así mismo confirmó que 59 personas han salido positivas en diferentes instituciones, pero gracias a la implementación de acciones pertinentes se han atendido de forma segura y no han requerido hospitalización, “están todos en sus casas recuperándose”, afirmó el gobernador.

Señaló que entre las medidas que se han tomado frente a un caso positivos en las escuelas, se han tenido que cerrar grupos durante 14 días para evitar precisamente contagios, en otros casos a toda la escuela y en otros casos se ha reforzado solamente los filtros de salud.

Por tal motivo, Carlos Joaquín hace una invitación a todas y a todos para seguir cuidandose, para seguir manteniendo la atención a la prevención y el cuidado de la salud, el hacer uso del cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia entre las personas y evitar ir a lugares donde haya aglomeraciones. Esto ayudará siempre a salir adelante, a ir mejorando la capacidad que tenemos de cuidado y atención para ir del color amarillo al color verde y no regresar al naranja.

“Así que hay que tener mucho cuidado, el virus sigue en el aire, sigue nuestro ambiente, hay que privilegiar espacios abiertos, hay que hacer uso y cuidado de los protocolos”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba