Quintana Roo está entre los 5 estados del país con menores tasas de contagio por covid-19: Carlos Joaquín

/

Cancún.- Quintana Roo está entre los 5 estados del país con menores tasas de contagio por covid-19, resultado de las 10 acciones que se pusieron en marcha desde el 31 de mayo y que fueron reforzadas con 5 más el 22 de julio pasado.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que un estudio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) arroja que Cancún es una de las ciudades que también ha disminuido sus tasas de contagio.

Sin embargo, el gobernador de Quintana Roo expresó que no es para echar las campanas al vuelo, ni relajar medidas ni bajar los brazos, sino por el contrario, seguir adelante con más energía con el uso de los hábitos, con observar las medidas preventivas y aplicar los protocolos sanitarios.

En el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que del 27 de septiembre al 3 de octubre todo Quintana Roo se mantendrá en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Asimismo, informó que hay una disminución en la curva de contagios por municipio. Solidaridad disminuyó el 60%, Lázaro Cárdenas el 55%, Benito Juárez el 42%, Othón P. Blanco el 37%, Bacalar el 27%, Isla Mujeres el 25%, Carrillo Puerto el 21%, Cozumel el 9%, José María Morelos el 5%, Tulum el 1%.

Puerto Morelos es el municipio que aumentó un 186%, por lo que fortalecerán las medidas preventivas.

En la región sur se registra un 17% de ocupación hospitalaria, un 24% en camas con ventilador y el 0.86 en tasa de contagios.

La región norte, el 12% en ocupación hospitalaria, el 6% en camas con ventilador y una tasa de contagios del 0.83.

Presente en el programa, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que las estadísticas muestran que estamos mucho mejor de lo que estábamos en semanas anteriores.

“Estamos en una estabilidad que se tienen que fortalecer, pues la pandemia no ha terminado y se requiere aplicar todas las medidas de higiene, de prevención y de protocolos. Es resultado de la responsabilidad social que no debe relajarse ni tampoco bajar la guardia en los hábitos” precisó.

Dio a conocer que en las escuelas se están fortaleciendo las medidas y las supervisiones para tener clases presenciales voluntarias seguras. Entre estas medidas se encuentra el control de la calidad del agua para el lavado de manos, con la dosis adecuada de cloro, así como los filtros establecidos, en las casas, la entrada a los planteles y en las aulas.

Sin embargo, es importante que si los alumnos presentan algún síntoma no sean enviados a las escuelas, para cortar la línea de contagios.

En relación con el turismo, Andrés Aguilar, encargado de Despacho de Sedetur, dio a conocer que la temporada pasada se registraron 3 millones de turistas, 20% más que lo tenido en 2019.

Esto permite proyectar un cierre importante para fin de año, con más de 12 millones de turistas y una recuperación de entre el 75 al 80% de la actividad.

Consideró que estamos en una franca recuperación de la actividad turística, esencial para Quintana Roo y el país y que el Caribe Mexicano se ha posicionado con un destino turístico seguro.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ya son más de 750 escuelas que han regresado a clases presenciales en Quintana Roo

Próxima Artículo

Interviene Segob en conflicto de tortilleros contra supermercados en Quintana Roo

Lo último de Noticias