Zona de Alerta en Florida y Georgia ante llegada de huracán «Michael»

//

El huracán “Michael” ya es categoría 3 y en las próximas horas estará llegando a Florida, ante este escenario el presidente Donald Trump aseguró que el país está preparado para enfrentar al huracán.
Michael ha dejado 13 muertos a su paso por centroamerica siendo ciclón: seis personas fallecieron en Honduras, cuatro en Nicaragua y tres en El Salvador.
actualmente el huracán se desplaza hacia el norte con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió a los residentes que el “monstruoso huracán” estaba a unas horas de llegar. Según los pronósticos tocará tierra en algún punto del noroeste del estado este miércoles con vientos de unas 120 millas por hora (193 kilómetros por hora) y marejadas ciclónicas y lluvias intensas, que combinadas pueden ocasionar peligrosas inundaciones.
El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró en emergencia 92 condados del estado, donde se espera que “Michael” provoque fuertes lluvias e inundaciones.
El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos y a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) coordinarán todos los esfuerzos de ayuda con autoridades estatales y locales.

La ayuda federal directa será entregada a los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.
Ofrecerán ayuda para medidas de protección a los condados de Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Escambia, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Holmes, Lafayette, Levy, Manatee, Okaloosa, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Union, Walton y Washington.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«A los humanos les queda 12 años para salvar el Planeta y salvarse»: ONU

Próxima Artículo

Peña Nieto ni se divorcia ni se va fuera de México

Lo último de Clima