Anuncio de la separación de Meade Kuribreña por Peña Nieto

en Política

Enrique Peña Nieto dio a conocer desde Los Pinos la separación de José Antonio Meade Kuribreña de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien destapa así su postulación para la presidencia de México en el proceso electoral del año entrante, una sospecha sobre la cual los medio informativos había especulado desde semanas atrás.

El primer mandatario recalcó ampliamente las capacidades y la «vocación de servicio» de Meade y le deseó el mayor de los éxitos al proyecto que ha decidido iniciar. Aunque Peña Nieto se limitó de dar detalles sobre cuál será este proyecto, la prensa escribió en sus primeras planas del lunes en perfilar al ahora exsecretario de Hacienda como el posible candidato del PRI.

«Le agradezco su dedicación, su entrega y su compromiso, y le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender», dijo el mandatario mexicano en una corta conferencia.

José Antonio González Anaya, hasta hoy director general de Petróleos Mexicanos, ocupará la vacante que deja Meade Kuribreña y Carlos Alberto Treviño Medina sustituirá a Anaya al frente de la petrolera mexicana.

También hoy los medios más importantes dieron a entender que Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, quedó descartado del proceso al interior del Partido Revolucionario Institucional para carrera electoral de 2018.

Quien se postule por el PRI tendrá que presentar su registro ese día ante la Comisión Política Permanente del PRI, y el 3 de diciembre tendrá que acudir a registrarse formalmente.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*