Chetumal.- La candidata de la alianza «Va por Quintana Roo», Laura Fernández Piña aseguró durante su mensaje de inicio de campaña que se siente orgullosa de representar no solo «una coalición de partidos, somos mucho más que eso. Es una coalición ciudadana que defiende la paz, que cree en una sociedad construida con humanismo y en el reparto más equilibrado de las oportunidades. Somos la coalición del bien común, de la solidaridad, de la confianza, conceptos con los que los quintanarroenses hemos forjado nuestra comunidad».
Laura Fernández dijo ser quintanarroense por convicción porque aquí ha construido su vida, también aseguró estar «profundamente orgullosa de esta tierra, de sus bellezas naturales, de nuestra riqueza cultural y, sobre todo, de nuestra gente, que con sus manos, su trabajo y su empeño ha conseguido construir un estado de espíritu pionero, que no se rinde, que toma buenas decisiones y no le tiene miedo al futuro».
«En la elección del 5 de junio próximo está en juego nuestro futuro y el de nuestras hijas y nuestros hijos.
Existen dos opciones: tomar tu futuro en tus propias manos para mejorar en serio, o permitir que nos quiten lo que con tanto trabajo hemos construido por personas improvisadas, secuestradas por intereses de fuera», reprochó.
Por otro lado, recalcó que la inseguridad, la improvisación y la falta de capacidad de quienes gobiernan varios de los municipios a partir de años recientes impiden que el paraíso del estado este al servicio de los quintanarroenses y solo lo es para los visitantes.
Al respecto de iniciar campaña en el Parque del Renacimiento mencionó «que no es casualidad que estemos en este Parque del Renacimiento, que conmemora el esfuerzo de los chetumaleños que reconstruyeron desde los escombros a una ciudad destruida por el huracán Janet. Arrancamos campaña aquí, donde empezó a latir el corazón de Chetumal, donde se dio sentido y se forjó la ilusión de tener una patria chica, porque desde aquí, iniciaremos la cruzada para recuperar nuestros sueños de estar mejor».
«Quiero ser gobernadora, una gobernadora municipalista, para poner fin a las desigualdades que hoy existen entre los municipios de nuestro estado, para que todas y todos los quintanarroenses puedan tener los servicios públicos y la infraestructura que se merecen y que nos permita vivir mejor», puntualizó.
Entre las propuestas más importantes para Laura Fernández destacan en materia de salud y seguridad social, seguridad pública, apoyo al campo, enaltecer la cultura maya y centros ceremoniales, desarrollo turístico del sur, mejores servicios públicos para las islas del estado , guarderías y escuelas de tiempo completo, protección a la mujer y erradicación de la violencia de género.
«Estoy libre de ataduras. Estoy llena de coraje y determinación para que aquí y ahora empecemos a construir lo que merecemos hacer realidad. Un mejor Quintana Roo. Un Quintana Roo del que todas y todos nos sintamos orgullosos. Un Quintana Roo que sea un referente nacional, no solo por ser una de las regiones turísticas más importantes del mundo, sino por su calidad de vida, por su paz y seguridad. Quintana Roo merece mucho más. Por eso mi gabinete será 100 por ciento de mujeres y hombres de nuestra tierra, de Quintana Roo».
Por último la candidata pidió a sus simpatizantes salir y convencer a amigos, vecinos y familiares de que la mejor opción para mejor en serio es Laura Fernández.
«Te lo pido humildemente: vota por mi, tu servidora laura fernandez, a través de los partidos que me postulan pan, prd y confianza por Quintana Roo. Dame tu voto y yo me comprometo a dedicar los mejores años de mi vida a trabajar para ti. Aquí, ante este monumento que es símbolo de fe, de fuerza y de confianza en el futuro, sellamos nuestro compromiso con el quintana roo de siempre, con el quintana roo eterno, con el Quintana Roo que nunca estará en manos ajenas», concluyó.
SE COMPROMETE LAURA FERNÁNDEZ A IMPULSAR CHETUMAL Y CREAR EL SEGURO POPULAR ESTATAL
CHETUMAL.- Laura Fernández Piña, candidata de la coalición Va por Quintana Roo a gobernadora, arrancó campaña ante más de 10,000 personas y se comprometió a crear el seguro popular estatal y hacer de Chetumal el motor de la nueva era del desarrollo de Quintana Roo.
“Tenemos que hacer que la proyección de todo el Estado sea pareja”, afirmó.
Acompañada por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; de la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, de los dirigentes estatales del PRD, Leobardo Rojas; del PAN, Faustino Uicab, y Bárbara Ruiz, de Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández subrayó la necesidad de los quintanarroenses de frenar a personas improvisadas y aprovechadas, que quieren extender su dominio a todo el estado, para satisfacer sus intereses económicos facciosos.
Zambrano Grijalva afirmó que sólo hay dos opciones para las próximas elecciones, el que encabeza Laura Fernández vinculado a los intereses de los quintanarroenses, “y el que viene de Cancún integrado por el cartel del despojo que quiere seguir haciendo negocios inmobiliarios”.
“Que no se dejen engañar. Con Laura Fernández se hará que los programas sociales funcionen mejor”, dijo.
Por su parte, Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del PAN, subrayó que la victoria está asegurada.
En su discurso, Laura Fernández dijo que en la elección del próximo 5 de junio está en juego el futuro de todos los quintanarroenses y de sus hijos y que hay dos opciones, una es decidir para mejorarlo en serio o la otra es dejar que personas improvisadas les arrebaten lo que con tanto trabajo y esfuerzo han construido, como son los casos de lo que se vive en Cozumel, Benito Juárez, Othón P. Blanco entre otros municipios.
“Quiero ser una gobernadora municipalista, para poner fin a las desigualdades que hoy existen entre los municipios del Estado, para que todas y todos los quintanarroenses puedan tener los servicios públicos y la infraestructura que se merecen y que nos permita vivir mejor”, señaló.
Refirió que el municipio de Benito Juárez está de cabeza, en Solidaridad con la anterior administración sufrieron las consecuencias del peor gobierno de toda su historia. Othón P. Blanco, hay incapacidad porque no da mantenimiento a las calles y están en penumbras.
En Cozumel, en apenas seis meses padecen una administración desorientada y alejada de la gente, que ha desilusionado a los cozumeleños, destacó.
“En esta elección vamos a reflexionar el voto, no dejaremos que nos sigan saqueando, las riquezas de Quintana Roo son del pueblo y en esta elección la vamos a defender de los que sí roban, de los que sí mienten y de los que sí traicionan”, aseguró.
A la gente del campo le ofreció crear Alianza Rural, para que haya fertilizantes y agroquímicos a precios justos, así como créditos baratos con los cuales se pueda dar valor agregado a la producción agropecuaria, reparar los caminos saca cosechas y en los primeros 100 días de gobierno ella con los quintanarroenses van a rehabilitarlos con un Programa de Empleo Temporal.
Dijo que logrará sus objetivos con un equipo de gente 100 por ciento quintanarroense eficiente y comprometida con esta tierra, porque tiene claro que Quintana Roo merece mucho más y que estará luchando con todas sus fuerzas y de la mano de todos los electores para hacerlo posible primero con el triunfo en las urnas para posteriormente cristalizarlo en acciones de gobierno.
“Va por Quintana Roo” es una coalición ciudadana que defiende la paz, que cree en una sociedad construida con humanismo y en el reparto más equilibrado de las oportunidades; es una alianza del bien común, de la solidaridad, de la confianza, con los que los quintanarroenses han forjado la comunidad.
Previo al evento de arranque, los cañeros realizaron una caravana con la participación de más de 2,000 personas.