«La transformación llegará a Quintana Roo»: Mara Lezama

Chetumal.— «Chetumal, será siempre nuestra capital y desde aquí hoy iniciamos el proyecto por la transformación y cambio verdadero de Quintana Roo, impulsado por la esperanza de cientos de miles de quintanarroenses», destacó Mara Lezama candidata a la gubernatura del Estado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, en su arranque de campaña.

Ante más de 8 mil quintanarroenses y en la emblemática colonia Proterritorio, donde Andrés Manuel López Obrador estuvo el 22 de mayo del 2016, la abanderada de la 4T afirmó que entre los quintanarroenses hay cansancio ciudadano y hartazgo por la deshonestidad y prepotencia del poder corrupto, que se olvidó de los más necesitados.

Respaldada por el amor del pueblo, los dirigentes de la coalición, diputados, senadores y gobernadores, dijo que la unidad es la base de este proyecto de transformación y esperanza impulsado por Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a reivindicar la política.

Aseguró que la capital del Estado, testigo de algunas de las páginas más negras de nuestra historia política, será la punta de lanza, modelo y ejemplo de la transformación de Quintana Roo.

«Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre, nunca más un gobierno de unos pocos que toman decisiones a espaldas de la gente”, expresó Mara Lezama, quien ofreció cambiar la forma de hacer política y gobernar, poniendo siempre en el centro de las decisiones a los quintanarroenses, sobre todo a los que menos tienen.

La candidata de Morena alertó que en esta campaña los conservadores y la mafia de la corrupción intentarán atacarla porque esa es su forma de hacer política.

«Unidos nos blindaremos de los ataques que lanzarán desde la hipocresía de quienes traicionaron al presidente y a la Cuarta Transformación, quienes no entendieron que ya no son tiempos de chantajes y extorsiones», respondió.

Además, recordó a que sus padres, María Elena y Manuel, la formaron bajo los principios de honestidad, solidaridad y trabajo, los mismos que ella y su esposo Omar inculcan a sus hijos Dani, Omi y Marita, a quienes agradeció su apoyo incondicional en 30 años como luchadora social

Añadió que, tras la invitación a participar en la política por parte del hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió un compromiso porque se puede gobernar con austeridad y honestidad, bajo los principios innegociables de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

En medio de aplausos y porras añadió que su gobierno va a ser de cuentas claras «Estará incluida la gente. ¡Basta de la política que le cierra las puertas al pueblo!”

“Que se escuche claro y fuerte, este 5 de junio juntas y juntos vamos a hacer historia», expresó.

Acompañaron a la candidata los gobernadores de Campeche, Layda Sansores San Román, y Tabasco, Carlos Merino Campos; Maribel Martínez Ruiz, delegada de Morena con la representación del dirigente nacional, Mario Delgado; Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM y Gerardo Islas, de Fuerza por México, senadores, diputados locales y presidentes municipales.

Los quintanarroenses quieren un cambio verdadero, asegura Mara Lezama en arranque de campaña

Chetumal.- Mara Lezama Espinosa, candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, efectuó su primer acto de campaña esta tarde en la concha acústica del parque Hábitat 2 de esta ciudad, el mismo en el que Andrés Manuel López Obrador utilizara para un mitín político en 2016.

Ante la presencia de un gran número de seguidores que enarbolaban banderas de Morena y del PT, la edil de Cancún con licencia aseguró que hay cientos y miles de quintanaroenses “que quieren una transformación, un cambio verdadero”, y que son ciudadanos “cansados de la soberbia del poder corrupto, que se olvidó de los más necesitados”.

Con la presencia de la gobernadora Layda Sansores de Campeche, y Carlos Merino Campos de Tabasco, así como Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde; Gerardo Islas, dirigente de Fuerza por México, entre otros, Mara Lezama destacó que Chetumal, ciudad que ha visto “los momentos más negros de nuestra historia política”, es testigo del inicio de esta campaña de transformación que encabeza el actual presidente y que se consolidará en el estado “pésele a quien le pese”.

Acusó que el éxito económico de Quintana Roo ha sido aprovechado por una minoría de políticos, que han privado a la mayoría de seguridad, servicios y prosperidad. Es esta “mafia” la que en este proceso electoral recurrirán a las calumnias y ataques para defender sus privilegios, por lo que pidió no confiarse en este proceso electoral.
Por último, prometió crear un entorno de crecimiento con respeto al medio ambiente, seguridad jurídica, empleos dignos y bien remunerados, además de mejorar servicios y “barrer la corrupción de arriba hacia abajo” para tener un gobierno eficaz que pueda combatir la inseguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Estoy libre de ataduras, estoy llena de coraje y determinación para que aquí y ahora empecemos a construir lo que merecemos»: Laura Fernández

Próxima Artículo

Recala en Akumal cargamento de 5 mdp en cocaína

Lo último de Política