“La economía informal es enorme: absorbe a casi la mitad de la fuerza laboral de Quintana Roo, y comprende a más del 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas. Por eso es necesario crear las condiciones necesarias para formalizarlos y así darles una certeza jurídica que proteja sus derechos”, dijo la candidata a la diputación por el Distrito VIII, Eugenia Solís, durante su recorrido por el Tianguis de la Región 95, en Cancún.
La abanderada por la coalición PAN-PRD-PES, explicó que una protección social inadecuada, baja productividad y el peligro de ser extorsionados por las autoridades fiscales, son algunos de los principales obstáculos que enfrentan los trabajadores y las empresas cuando caen en la trampa de la economía informal.
“Por esta razón, me comprometo a trabajar en las leyes para facilitar la transición de los trabajadores y de los negocios informales al sector formal; así como promover la creación de empresas y de empleos en la economía formal, como menores trabas burocráticas, incentivos fiscales, descuentos en impuestos, seguro social, entre otros”.
“Lo que será más importante es ponerla en práctica. Y por eso vamos a trabajar de la mano con los diferentes Gobiernos Municipales para que sean aliados e impulsores de los nuevos negocios, y no simples entes de recaudación”, puntualizó Eugenia Solís.