«Mexicanos fueron afectados por Morena al eliminar programas sociales»

Cancún, Q.R. – El triunfo en las elecciones el 6 de junio de los candidatos de la alianza “Va por México” que integran el PAN, PRI y PRD, significa el triunfo ciudadano, porque se devolverán los programas federales que desaparecieron los diputados federales de MORENA y dañaron a madres, a niños enfermos de cáncer, a los campesinos, empresarios y a todos los trabajadores.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Mayuli Martínez, coordinadora estatal de la alianza “Va por México” y los representantes nacionales de la mesa de la coalición, Armando Tejeda representante nacional del PAN; Luis Espinoza Chazaro, representante nacional del PRD y Gaspar Quintal, secretario regional del CEN del PRI.

Armando Tejeda, en representación del PAN, expresó que las últimas evaluaciones dan a los candidatos de “Va por México” con amplias posibilidades de lograr un triunfo que les daría la mayoría en el Congreso de la Unión, y en el caso particular de Quintana Roo, se muestra una tendencia de triunfo en dos distritos y un empate técnico en los otros dos.

Entre tanto, Espinoza Cházaro señaló que el triunfo se traducirá en más presupuesto para niños con cáncer, vacunas para toda la ciudadanía, para que regresen los programas sociales como los que son para el campo que hoy no hay apoyos, para madres que no tienen apoyos sociales, y desaparecer el tinte político que hoy le han dado los del partido MORENA.

Por su parte, Gaspar Quintal, que los candidatos Estefanía Mercado, del Distrito 1; José Alberto Alonso Ovando, del Distrito 2; Eloy Peniche del Distrito 3 y Carmen Joaquín del Distrito 4, son una propuesta democrática, incluyente, plural, para construir un modelo de país distinto al que estamos viviendo, el cual es autoritario, y donde una sola voluntad domina la vida política y social de México.

Coincidieron en señalar que hoy se requiere trabajar en cuatro vertientes, que ya no haya más muertos por la pandemia; la reintegración de esquemas de salud para todos los mexicanos como es el Seguro Popular; la seguridad que todos los mexicanos necesitamos; y atender el tema de mujeres, es especial combatir la impunidad y los feminicidios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Consulta Aguakán: Hazlo con tus recursos, le dice TEQROO a IEQROO

Próxima Artículo

Tribunal de Xalapa no toca candidatura de Mara Lezama, dice Cantón Zetina

Lo último de Política