Oscar Cantón queda fuera de la contienda; no reunió las firmas

Luego que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), diera a conocer que el 73 por ciento de las 116 mil firmas que entregó Oscar Cantón Zetina son inválidas, su equipo legal se dio cita en el órgano electoral local para verificar las inconsistencias encontradas que lo dejan fuera de la contienda electoral local.

El equipo legal del aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado por la vía independiente, dijo que buscará mostrar pruebas para defenderse del veredicto final que dictó la autoridad electoral local.

El representante legal de Cantón Zetina, Fermín Contreras Sánchez, sostuvo que en la primer validación de las firmas las hizo el INE, ahí se contabilizó que Oscar Cantón Zetina había reunido 116 mil 709 firmas, sin embargo luego el IEPC les notificó que sólo reunieron 27 mil 590 firmas, es decir, menos de las 33 mil que se requiere para ser candidato a gobernador independiente.

«Entonces a quién le hacemos caso», expresó al mencionar que acudieron a la audiencia para saber cuál fue la razón por la que ahora el órgano electoral de Tabasco no quiere validar el apoyo ciudadano que ya fue aprobado por el INE.

Tras sostener un encuentro con el secretario ejecutivo del órgano electoral local, quien les explicó la razón por la que no le validaron las firmas que reunieron, Contreras Sánchez advirtió que el IEPC pretende dejarlos fuera de la contienda electoral al no querer validarles las firmas que en su momento ya fueron aprobadas por la autoridad federal, en este caso fue el Instituto Nacional Electoral (INE).

A decir de su representante legal, el IEPC quiere negarle el derecho a participar en las próximas elecciones, pero no bajarán la guardia y seguirán luchando en las últimas instancias.
Fuente: Diario Presente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PGR y CNS no aportan ningún otro dato sobre explosión en Barcos Caribe; “No fue la delincuencia organizada”, dijeron

Próxima Artículo

Opera con normalidad la Agencia Consular de EU

Lo último de Política